Imputaron al fiscal Daniel Carniello

Lo dispuso el fiscal Gustavo Pirrello. Es por incumplimiento de deberes de funcionario y por falta de promoción en la persecución y represión de delincuentes. El ahora imputado pidió que investiguen a su suegro, el procurador González.

El fiscal de Capital Gustavo Pirrello imputó esta tarde al fiscal especial Daniel Carniello -quien se desempeña en Guaymallén - por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por falta de promoción en la persecución y represión de delincuentes.

También se solicitó que el Jury de Enjuiciamiento le quite los fueros. 

En noviembre último, el procurador Rodolfo González dispuso apartar a Carniello como fiscal de Delitos Complejos por presuntas irregularidades en escuchas telefónicas vinculadas a un caso de narcocriminalidad. La decisión ha fue cuestionada porque se dio a sólo una semana de que el investigador imputara al intendente de Guaymallén, Luis Lobos, por fraude al Estado y al ministro de Hacienda, Juan Gantus, por negociaciones incompatibles con la función pública.   

En este sentido, el fiscal Pirrello tardó algo más de un mes para acusar formalmente a Daniel Carniello, ya consideró que este último no investigó en unas seis causas contra un individuo que era, a su vez, su amigo e informante.

El funcionario judicial fue desplazado de su puesto en el momento en que se encontraba realizando investigaciones por el desempeño de varios miembros de la gestión del exgobernador Francisco Pérez, como fue el caso del exministro de Hacienda Juan Gantus y la causa iniciada contra el exintendente interino Luis Lobos.

La separación se realizó a partir de la Resolución 788 del Ministerio Público, donde se hace mención a cuestiones disciplinarias, "pero hasta el momento no tengo claro qué se objeta de mi desempeño".

 Aparentemente las presuntas irregularidades habrían sido informadas días antes de su remoción por parte del juez federal Walter Bento, quien tendría escuchas que comprometerían el desempeño del funcionario. No obstante, insistió que hasta el día de hoy no fue debidamente informado sobre los motivos de su apartamiento. 

 Como fiscal de Delitos Complejos, Carniello ha estado a cargo de muchos de los casos más resonantes de la provincia. Entre ellos, el homicidio de Matías Quiroga, el asesinato de Sebastián Prado y varios de los episodios de inseguridad registrados en los últimos años. 

Opiniones (9)
17 de octubre de 2017 | 02:08
10
ERROR
17 de octubre de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. qka.- La violencia social ya esta instalada, solo que las víctimas reales, los caídos, son solo de un bando (muchisimos) y casi ninguno del otro bando (poquísimos, casi nada).- Solo se trata de orientar esta violencia, para que se empiecen a caer algunos culpables y dejen de caer algunos inocentes.- JUSTICIA que se llama.-
    9
  2. qké Para que entinda esas frases, debes haber perdido un hijo o tus padres culpa de la inseguridad o negligencia judicial. Espero te pase pronto, así comprendes el significado íntegro de las frases.-
    8
  3. Sr. Fiscal, usted en algunas oportunidades protegió a colegas, archivando causas de gente común, sin investigar nada. En esto no si tiene o no tiene algo que ver, pero lo que sí le digo, que en el momento que sea la vida pasa su factura. Ojalá que si no hizo nada, salga todo bien para Usted, y que reflexione sobre otras cosas, como la que le acabo de contar.
    7
  4. suena a encubrimiento kkk
    6
  5. Al final le inventaron la causa,....
    5
  6. Ahhh bue... "tronar el escarmiento", "ardan entre las llamas de astío". Por favor... Esos comentarios de profeta y pseudofilósofo cada día rozan más la locura. A ver si dejamos de incitar un poquito la violencia social
    4
  7. Sr. Quiroga, estoy totalmente de acuerdo con Ud. Que Dios nos perdone.
    3
  8. ee germen nefasto de la política y la politización de TODAS las instituciones, a niveles nocivos, hacen que cualquier institución o corporación, termine destruyéndose a si misma, así pasará con la política también.- La gente de a pie, el ciudadano común, el laburante, "arto ya de estar arto", de todas estas "roscas", dimes, diretes, gallos y medias noches, se pronuncie y hagamos "tronar el escarmiento", se van a arrepentir todos los politiqueros, de todas las layas y partidos, cuando ardan entre las llamas de astío, la furia y la incomprensión de todo un pueblo enfurecido por tanta ingnominia.- Dios no perdone.-
    2
  9. Si el tema es entre gente de la CORPO JUDICIAL pronto lo cerrarán. Así lo hicieron incluso ante el bochorno de Valeria Ponce que se robó un celular en el shopping. Estaba todo filmado. Y la salvaron invocando que era bipolar, algo así como inimputable, no pasible de reproche penal por su enfermedad.... LA CORPORACION JUDICIAL siempre se autoprotege
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes