Cayó Jaime ¿por qué ahora apuntan contra De Vido?

El Tribunal que condenó a los exfuncionarios kirchneristas Schiavi y Jaime ordenó, además, conocer la responsabilidad penal del ministro que tenía a cargo el área de Transporte.

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, no fue convocado ni imputado en la investigación de la tragedia de Once, pese a que dos funcionarios que dependían del ministerio que él conducía fueron condenados por ser partícipe necesario de administración fraudulenta en perjuicio del Estado y estrago culposo agravado.

La noticia de hoy es que Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime recibieron penas de 8 y 6 años respectivamente por considerarlos penalmente responsables en el choque del tren que causó la muerte a 51 personas el 22 de febrero de 2012.

Ahora, en el mismo fallo que condenó a 21 responsables por la tragedia de Once, el Tribual Oral Federal 2 solicitó que se investigue al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, para establecer si el ex funcionario kirchnerista tuvo alguna responsabilidad en el accidente que dejó 52 víctimas fatales.

"De Vido es el mayor responsable de la estructura corrupta que llevó a la tragedia y provocó la muerte" de su hijo y otras 50 personas”, afirmó Paolo Menghini, padre de una de las víctimas mortales del siniestro ferroviario del 22 de febrero, tras conocerse la sentencia.

Entrevistado por MDZ, el periodista Francisco Olivera, que volcó la investigación que hizo al ex ministro de Planificación en su libro “Hablen con Julio”, explicó en octubre último por qué Ricardo Jaime terminó condenado y anticipó lo que puede suceder con el ex superministro de la era kirchnerista, de quien sostuvo que en su momento armó “un sistema de subsidios difícil de operar por complejo e ineficiente”.

- ¿Por qué, en definitiva, Jaime está en el banquillo y cerca de recibir una condena?

- Porque Néstor Kirchner está muerto. Ricardo Jaime era un hombre de Néstor Kirchner. Si hoy Néstor Kirchner estuviera vivo, la realidad sería otra. Jaime no formó parte del círculo de Cristina y cae en desgracia cuando salen "las viudas y los huérfanos de Néstor".

- ¿Y qué pasa con el quien fue el jefe de Jaime, el ministro De Vido?

- De Vido tiene un plazo más largo que Jaime porque va a tener fueros, pero aún así me parece que a la larga va a pagar alguna consecuencia porque ha estado muy involucrado. El problema de la corrupción kirchnerista es que es totalmente vertical, casi castrense, a diferencia de la corrupción menemista, que estaba más atomizada.

Opiniones (7)
20 de octubre de 2017 | 19:05
8
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tarde, muchachos, tarde. Ya tiene fueros igual que el impresentable del vástago pinguino. Eso sí, si quieren podrían empezar por Anímal Fernandez y la Emperatriz del Calafate. Ellos tienen bastantes cosas para decir. A Boudou ya lo dejaron salir y no lo vemos más. Tarde. Una lástima
    7
  2. Ahora se envalentonaron los jueces, antes no dijeron ni pio. Cambio el viento del poder y ahora los jueces sobreseen a Macri y quieren procesar a De Vido. Que cobardes son.
    6
  3. hay que tratar la modificación del código penal en el sentido de que contemple la devolución de todo lo robado en actos de corrupción con los bienes del estado, además de multas, inhabilitaciones y prisión. No es posible que Jaime, Schiavi y demás vayan a prisión, los inhabiliten, les impongan multa, es decir se demostró que son culpables, pero aún así no están obligados a devolver lo robado, se lo quedan todo, así la pena no es 100% justa. Debería ser antes de que sigan cayendo estos delincuentes
    5
  4. FUE la mano derecha de los k desde Santa Cruz, cuando Nestor era Intendente....de ahí vienen los arreglos de Julito alisando el camino k, Obras públicas infladísimas , terrenos patagónicos apropiados bajo la ley K-de vido, .....pruebas??? mmmm quién se arriesga.....ojala continúe el pedido de informes, etc. para que Nuestra Justicia recupere credibilidad y no haya mas muertos por investigar, ni familias amenazadas.
    4
  5. Estos delincuentes deben devolver lo que le robaron al país...hasta las esperanzas de tener un país mejor; por eso deben ir a purgar unos años a la cárcel...
    3
  6. Tenes que probarlo. En este caso está perfecto que pague Jaime pues se demostró. Ahora veremos con los que sigue si el poder judicial realmente tioene pruebas. Pero queesta noticia no borre las otras informaciones que no nos dan los medios como el negociado actual de Prat gay con los compradores de bon os para que la diferencia millonaria la pague el Estado . Anmtes que nos desfalquen, los ciudadanos debemos denunciar a todo aquel que esté en un negociado. Lo emjor es evitar el robo antes de que se produzca. Anoten, prat gay, corrupcion financiera con lso compradore de bonos y que seponga la lupa en la baca trasnacional y en prat gay
    2
  7. De a poco y de a poquito, cada uno por una u otra causa terminará en tribunales y la cárcel.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México