Deportes

Godoy Cruz ya conoce su zona y el rival del debut

La AFA realizó hoy el sorteo del torneo de Primera División: el Tomba comparte la zona con tres grandes y debutará como visitante. Todos los detalles del nuevo torneo.

La Asociación del Fútbol Argentino realizó hoy el sorteo del torneo de Primera División 2016, que comenzará el fin de semana del 7 de febrero.

¿Cómo se jugará el próximo certamen? Los 30 equipos se dividirán en dos zonas de 15 clubes, cada club disputará 16 partidos, con dos jornadas de clásicos: todas las fechas habrá un partido interzonal y la 12ª será la fecha de los clásicos, el fin de semana del 24 de abril, en la que Godoy Cruz recibirá a San Martín de San Juan.

La definición del campeonato estará a cargo de los dos que finalicen en el primer puesto de cada grupo. Ambos jugarán un partido único, en cancha neutral, que dirimirá el campeón.

Godoy Cruz Antonio Tomba, el único representante mendocino en la máxima categoría del fútbol nacional, integrará la Zona 1, en la cual estarán River, San Lorenzo e Independiente, entre otros.

El Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River se disputará en la sexta fecha, el 6 de marzo, en el estadio Monumental; y la revancha en la Bombonera será el 24 de abril en la fecha de los clásicos.

Además se dio a conocer cómo se jugará la primera fecha, en la que el Expreso visitará a Rosario Central.

Finalmente, la fecha interzonal para Godoy Cruz será la 16, en la que visitará a San Martín de San Juan, en principio, el 22 de mayo.

Así quedaron las zonas

Zonas Torneo de Primera

La primera fecha

Fecha 1 AFA


Sólo un equipo descenderá de categoría. Para determinar el equipo que jugará en la segunda categoría a partir del segundo semestre del año, se tomarán en cuenta para la tabla de los promedios, los puntos obtenidos en la temporada 2013/14 en los campeonatos Inicial y Final, sumado al certamen del segundo semestre de 2014, el torneo Julio Grondona de 2015 y la sumatoria del primer semestre de 2016.

Respecto a la clasificación para la Copa Libertadores 2017, lograrán el pase el campeón y subcampeón, además de los dos equipos que finalicen en la segunda posición de ambas zonas de competición. El quinto, y último lugar, estará destinado al ganador de la Copa Argentina 2016.

Así serán los interzonales

Las parejas de los clásicos o partidos interzonales serán estos: Boca-River, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán, Estudiantes-Gimnasia, Colón-Unión, Rosario Central-Newell's, Banfield-Lanús, Quilmes-Temperley, San Martín de San Juan-Godoy Cruz, Arsenal-Defensa y Justicia, Vélez-Argentinos, Tigre-Sarmiento, Aldosivi-Olimpo, Atlético de Rafaela-Patronato y Belgrano-Atlético Tucumán.

Se disputará un clásico por fecha y la 12ª jornada será íntegramente de clásicos.

Fixture de la Zona 1

Fixture de la Zona 2

Opiniones (2)
17 de enero de 2018 | 21:35
3
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que pedorreada de Torneo, un solo descenso ?? que poca emoción, a mirar otro deporte ...
    2
  2. En que zona está INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MZA?????????, no lo veo.............jajajajaja
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos