Unos 10 mil estatales le pidieron a Macri estabilidad laboral

Gremios le reclamaron la estabilidad laboral de los empleados públicos y un bono de fin de año, en el marco de una huelga general del sector que se desarrolla en todo el país.

 Unos 10.000 estatales se movilizaron hoy al Ministerio de Trabajo de la Nación para acompañar la entrega de una carta abierta dirigida al presidente Mauricio Macri en la que reclaman la estabilidad laboral de los empleados públicos y un bono de fin de año, en el marco de una huelga general del sector que se desarrolla en todo el país.

Los trabajadores se concentraron a las 13 frente al edificio central de la cartera laboral, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650 de la ciudad de Buenos Aires.



El secretario general de ATE Nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy, fue el principal orador del acto que se desarrolló ante el ministerio que conduce Jorge Triaca (hijo), donde dijo que “hoy los trabajadores estatales queremos que nuestros derechos y nuestra dignidad sean una parte prioritaria de la agenda de temas que discuta la sociedad argentina”.


“Esta prioridad, esta dignidad, estos derechos que defendemos los trabajadores tienen que ver con la posibilidad de construir verdaderamente un Estado solidario y popular”, subrayó.

En este marco, el dirigente cuestionó “los discursos que quieren desacreditar al empleado estatal”, al señalar que “a lo que realmente apuntan es que el Estado sea subsidiario de la empresa privada”.

“Esos discursos esconden su verdadero motivo que es destruir el mercado interno, la capacidad adquisitiva de la clase trabajadora e inhabilitar el valor fundamental de los convenios colectivos de trabajo que hemos alcanzado”, subrayó.

Denunció asimismo que “actualmente hay más de 400.000 trabajadores municipales en el país que no le es reconocido el salario mínimo de 5.600 pesos” y seguidamente reclamó un bono de fin de año de 5.000 pesos para todos los estatales.

La huelga nacional de hoy, que recibió el apoyo de la CTA-Autónoma que conduce Pablo Micheli, se realiza además por la reapertura de las paritarias.
De la marcha de hoy participaron representantes de todas las regionales de ATE y la CTA-Autónoma, entre los que destacó la presencia del titular del gremio municipal de Jujuy Carlos “Perro” Santillán y del ex diputado nacional Víctor De Gennaro, entre otros. 

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 13:56
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MM tiene un estilo muy cínico en este aspecto. Les va a decir que sí, los va a llamar a reunion y luego los emdios dirán que hay acuerdo, y al otro día va a echarlo acusandolos de ser militantes K, y que no tiene plata porque Cristina se robó todo. Los medio apoyaran estas palabras y mandará a reprimir las protestas y los desalojará , perseguira los delegados y los imputará por sedicion. Creo que ese es su estilo
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes