El Presupuesto de Cornejo prevé $5.000 millones de déficit

El Gobierno presentó la pauta de gastos para el año que viene, que totaliza gastos por $54.200 millones, más lo que demanden los entes autárquicos. Fuerte reacción del PJ: "Incendiaron el Estado para ganar la elección".

El gobierno provincial prevé un presupuesto con un déficit de $5.000 millones para el año próximo, según lo anticipó esta tarde el ministro de Hacienda, Martín Kerchner.

El Ejecutivo estima gastos por un total de $54.181 millones, detalló el funcionario, más lo que demanden los entes autárquicos, por lo que el rojo rondará el 10% del total de la pauta de gastos.

Para cubrir solo lo propio necesitarán tomar deuda por $5.021 millones, más los $4.600 millones que se autorizaron a través de la ley 8816 de Endeudamiento.

A esto hay que sumar los $2.200 millones que aportó hoy el Banco Nación para cancelar los sueldos de diciembre.

Kerchner estimó que la recaudación con recursos corrientes será de unos $47.870 millones.

En tanto, si se suma la deuda total de la Provincia, la deuda llega a $18.200 millones.

Furia del PJ

Momentos de tensión se vivieron en la presentación de la pauta de gastos cuando los referentes del PJ dieron se fueron con un ruidoso "portazo" y críticas a la UCR.

El ministro de Hacienda, Martín Kerchner, inició la presentación de la "ley de leyes" y la propuesta indignó al peronismo, cuyas propuestas en los últimos dos años de gestión fueron resistidas por el radicalismo, que se opuso a los volúmenes de endeudamiento solicitados.

Ahora, en el gobierno, la UCR consideró que necesitará un abultado volumen de crédito para llevar adelante su gestión. El diputado Jorge Tanús y el ex ministro de Hacienda, Jorge Gantus, pusieron el grito en el cielo y se retiraron de la presentación.

"Incendiaron el Estado para ganar la elección", denunció minutos más tarde Tanús en su cuenta de la red social Twitter, y acusó: "Los radicales, con Kerchner a la cabeza, nunca votaron una ley impositiva ni financiamiento".

"Kerchner delirando en la presentación del presupuesto: maleducado, irónico, sarcástico; rompe cualquier puente de acuerdo", criticó el ex presidente de Diputados.

Furioso, continuó por Twitter: "Y encima no les alcanza con el atropello, que van a pagar deuda a proveedores y obra pública con Títulos. Papeles inventados por radicales". 

En la misma sintonía que Tanús, el diputado camporista Lucas Ilardo explicó que se fueron de la presentación "por la falta de respeto y mentiras" de Kerchner.


Opiniones (19)
19 de agosto de 2017 | 13:25
20
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. maestruli hay un 2% que tiene culpa, pero el 89% restante no son culpables solo son acusaciones difundidas por los medios, pero sin pruebas. Es como si tu vecino te acusa a vos de robarte un dinero y los medios monopolicos salen a repetir esta acusacion falsa, y la gente que lee las mentiras de los medios terminan creyendote culpable. Debes ser mas racional y justo. solo eso lleva a la paz social añorado por todos nosotros. Por eso es que debéis probar las acusaciones con seriedad.
    19
  2. Estos impresentables, ahora van a seguir haciendo pelota a la provincia, por favor empezar a ponerlos presos, por lo menos, los que no tienen fueros, los otros, los que si, son tan crápulas y culos sucios que nunca van a renunciar a los fueros. Pero, a los que no los tienen y tienen responsabilidad en esto, por ejemplo el ex gobernador, los intendentes crápulas y muchos más, que sientan el repudio de los mendocinos y que vayan presos, que queden imposibilitados de tener cargos públicos y lo más importante de devuelvan la plata afanada
    18
  3. Estos tipos del PJ pensarán que somos tarados ?? que no entendemos que fueron ellos los que reventaron la provincia. Seria bueno que se llamen a silencio y colaboren por el bien de quienes trabajamos en esta provincia, YA HICIERON MUCHO DAÑO.
    17
  4. Como dijo el senador cordobés PERONISTAS HAGANSE CARGO DE ALGO: así que ahora la UCR incendio la provincia, HACE QUINCE DIAS QUE ASUMIO, Y HACE OCHO AÑOS QUE LA ESTAN DESTRUYENDO, NO PUEDEN SER TAN NECIOS, PERONISTAS HAGANSE CARGO UNA VEZ EN LA VIDA
    16
  5. Ilardo quizá no le suene la palabra PAGAR, porque uds. hace varios meses que no le PAGAN A NADIE, CARADURA.......
    15
  6. TANUS no te quedo un vuelto para hacerte una cirugia plastica de cara ??..... se te nota ya que lo que la tenes de piedra no te circula la sangre ...... te vas a gangrenar loco ..........
    14
  7. Primera reuniòn de presupuesto, y se van??????? Que caraduras los que destrozaron a Mendoza, CARADURAS.
    13
  8. Karaduras impresentables!!!! Vos Tanús chorro cómplice del debacle. Gantús no puede ni abrir la boca inútil de cuarta...... de Ilardito ni hablemos pobre deficiente...... Por qué no prueban hacer un dúo Tanusito e Ilardito y van a competir con Pimpinela???
    12
  9. que caras duras estas dos kkas
    11
  10. Ustedes han mentido al pueblo ,korruptos!no se bancan la verdad .Dejaron la provincia en rojo .Ahora se hacen los ofendidos,UDS deliran Tanús Ilardo Gantus y asociados!y encima siguen con cargos en el estado lleno de amigos y punteros que han metido por la ventana!son impresentables,jUICIO POLITICO A TODOS!
    10
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial