Mensaje de ATE a Cornejo: "Más de mil empleados se quedarán sin trabajo"

En medio del paro nacional, Jorge Chávez, secretario adjunto del gremio, denunció que por incumplimiento de las actas paritarias entre 1.200 y 1.500 trabajadores se quedarán en la calle. "Vamos a pelear por todo lo logrado", lanzó.

En medio de la jornada de paro que realiza ATE a nivel nacional, Jorge Chávez, secretario adjunto del gremio en Mendoza, advirtió que si el Gobierno no cumple con las actas paritarias firmadas más de mil empleados públicos se quedarán en la calle.

"En todo el ámbito de la administración pública cerca de 1.200 a 1.500 trabajadores van a quedar sin trabajo a partir del lunes próximo si no se concreta el pase a planta permanente. Todo ello tiene que ver con un incumplimiento del acta paritaria", dijo el gremialista en conversación con la prensa. 

Remarcó que, además de esto, están solicitando un bono de fin de año y dejó en claro: "Vamos a pelear por todo lo logrado en estos años para que no sea arrebatado por una cuestión financiera". 

A propósito de las discusiones salariales que se avecinan, deseó: "Esperamos que no nos pongan ni piso ni techo y que el real costo de la canasta familiar se vea reflejado en los aumentos salariales".

Opiniones (19)
22 de septiembre de 2017 | 19:43
20
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es inválido y nulo cualquier acta paritaria que de ingreso a gente que no haya cumplido con el régimen de concursos aprobado en el año 2007, sino que me expliquen para qué jodieron desde sobretodo ATE para tener un régimen de concursos. Es mas, a quién lo firmó en representación tanto del gremio como del Estado le cabe la sanción correspondiente, incluyendo la quita de personería gremial para el gremio y la denuncia de incumplimiento de los deberes de funcionario público al representante del Gobierno que ignoró el cumplimiento de una ley. Por lógica y además al ser temporarias, estas contrataciones caen con el vencimiento del contrato.
    19
  2. Para que a planta permanente si sobra gente?, a ver si ATE se pone los pantalones y marca los que no trabajan para que los saquen y ahí, por concurso y si hace falta, entra gente. Pero no, es mas fácil cubrirlos, y hacerse los desentendidos. Muchachos, el estado no es un benefactor, a buscar laburo a la calle como cualquiera!!
    18
  3. Ningún contratado el estado está obligado a contratarlo, ya que es una prestación de servicios que acaba cuando finaliza el término del contrato. Parece que estos kks, lo único que saben es encontrar la vuelta para siempre depender del estado. Siendo tan jóven, salí a trabajar, delincuente.-
    17
  4. A ver a ver, los que juzgan sin saber, los contratos deben ser revisados individualmente y el que nunca lo cumplió (ñoquis), obvio que no puede ser renovado, pero aquel que si lo hizo y fue a trabajar todos los días de acuerdo a su cronograma y a la declaración jurada firmada, no solo debe de seguir sino también debe pasar a planta permanente como es ley.
    16
  5. SE VE QUE ALGUNOS ÑOQUIS KKK YA SE ADELANTARON Y CONSIGUIERON UN "TRABAJITO"...........ANDAN HACIENDO FLASHMOB, CON LOS DE CANAL 9......JAJAJA........VAYAN A TRABAJAR MANGA DE ZANGANOS, EN ESPECIAL LOS SINDICALISTAS QUE NUNCA EN LA P.....TA VIDA HAN LABURADO !!!!!!!!! LA POLITICA Y EL GREMIALISMO, ES LO MISMO, ES EL ARTE DE GANAR GUITA SIN TRABAJAR.....................
    15
  6. Si son contratados y se vence el contrato, no hay más que hablar. EN NINGUNA PARTE DEL CONTRATO DICE QUE CUANDO VENCE EL CONTRATO, PASA A PLANTA PERMANENTE. Estoy seguro que ésos mil ex contratados serán bien recibidos en la actividad privada, donde podrán mostrar su capacidad y hasta cobrar un sueldo mayor que en el Estado. Por ello, que no se sacrifiquen por el Estado y pasen a la actividad privada.-
    14
  7. No son 1200 a 1500 trabajadores, son ñoquis, así es que excelente la decisión de bajarlos al 31-12-2015. Para eso votamos a Cornejo. ¡¡¡¡¡Basta de ñoquis!!!!!
    13
  8. Papelón de ATE, piedra libre muchachos! Basta de ñoquis
    12
  9. Los acuerdos para el pase a panta de estos son los famosos paritarios de Pako con Perez y Blas del 35 % que fundieron la provincia, por tanto reclamenle a Perez, a Cazaban y a Guzman ( el del cerrajero ) que les paguen el sueldo, Cornejo no tiene ningun compromiso y si hay algo que sobra en Mendoza son empleados publicos, habria que exportarlos de tantos que tenemos. Asi que a la calle y a mover la colita pelandosela como muchos lo hacemos todos los dias.
    11
  10. Don Chavez la ley de ingreso por concursos tambien fue acordada en paritarias y esta firmada por Ate, osea q Ate tampoco quiere cumplir lo acordado en paritarias (alentando el ingreso por la ventana), informese no de lastima o mejor vuelva al Trole tal vez trabajando un poco se le acomoden las ideas.
    10
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'