Otro referente de una ONG será funcionario de Cornejo

El nuevo gobernador ha convocado a distintos referentes sociales para que formen parte de su gabinete. Se suma a los casos de Eduardo Sosa (OIKOS) y Alejandro Verón (Barrios de Pie).

 El titular de la ONG Voluntarios en Red, Hugo Fiorens, fue designado director de Relaciones con la Comunidad en el Ministerio de Seguridad. Así se confirmó a través de la publicación del decreto 2.679 en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Alfredo Cornejo y el ministro Gianni Venier. De esta manera, el hombre que desde hace años se dedica a contribuir a la seguridad vial pasará a formar parte del equipo de trabajo del nuevo gobierno.

Desde la organización civil, Fiorens impulsó programas como el de Padres y Familias Preventoras, desde el cual se encararon acciones de concientización vial. Además, se encargó de elaborar una base de datos con estadísticas propias y desarrolló propuestas orientadas a la seguridad vial para reducir el impacto de los siniestros de tránsito.

A fines del año pasado, Fiorens había sido distinguido por la Cámara de Diputados por iniciativa de los por entonces legisladores Tadeo García Zalazar y Néstor Majul. Hoy García Zalazar es intendente de Godoy Cruz, mientras que Majul forma parte del gabinete del Ministerio de Seguridad, al igual que el propio Fiorens.

De esta manera, el nombre de Fiorens se suma a una lista de emprendedores sociales que han encontrado un espacio en el cuerpo de funcionarios de la actual gestión. Un ejemplo es el del titular de Oikos, Eduardo Sosa, quien se convirtió en jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente.

Sosa es un férreo opositor de la minería y fue uno de los abanderados en la lucha contra emprendimientos como San Jorge. Ahora bajo las órdenes del secretario de la cartera, Humberto Mingorance, estará a cargo de la coordinación de políticas públicas ambientales con las direcciones que dependen de la Secretaría, además de la vinculación y fortalecimiento de las áreas ambientales municipales.

Otro caso es el del representante de Barrios de Pie, Alejandro Verón. Antes de asumir como gobernador, Alfredo Cornejo afirmó que el referente social también tendrá un espacio dentro de su gestión.

Cornejo sigue armando equipo

Por otro lado, este martes también se oficializaron otras designaciones en el Ministerio de Seguridad. Esos son los casos de Elizabeth Edith Ormezzano como Directora de Participación Comunitaria y Monica Ruth Marchevsky en calidad de Asesora de Dirección Informática y Comunicaciones.

Mientras tanto, el ex diputado provincial y ex candidato a intendente de Luján de Cuyo, Roberto Infante, fue confirmado al frente de la Caja de Seguro Mutual, que depende del Ministerio de Hacienda. 

Opiniones (11)
24 de septiembre de 2017 | 13:47
12
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es simple, con preguntar donde corresponde sabrás que solamente en una causa se lo involucro, quedando sobreseído. Obviamente fue una denuncia armada y política. Recordar denuncias en caso Matar. Obviamente v hago referencia al sr. Infante.
    11
  2. sandraoulin vila puso al pelado que esta en educacion , un pesimo escitor que ni sus parientes copran su librito. fiorens será muuy luchador , pero desprestigiarse or 30 lucas es as de chotos que de tipos con calle. ckmo se presta para eld esfalco al pueblo que cometen los liberales de UCR PRO y sus CEO
    10
  3. Muy bien Alfredo!! Representantes de diferentes intereses sociales, representantes de grupos que defienden "bienes" sociales. Todo lo contrario a los gobiernos de Jaque y Pérez, donde las segundas y terceras líneas las pusieron Vila y Porreta
    9
  4. Gente como "la gente", es lo que hace falta, menos políticos, rosqueros todos, de esos que caen en paracaídas a dedazo limpio.- Fiorens, un luchador, conocedor de la calle y sus miserias, como pocos, hacedor de grandes cosas con "chauchas y palitos".- Sin duda, mas gente como él hacen falta para asesorar a los "políticos" sobre las realidades de la gente del llano.- Toda la suerte y haga lo que hizo siempre, con eso alcanza, su ejemplo es seguido por muchos que conocen de su trabajo, su trayectoria y su historia.-
    8
  5. Estimado Cornejo, los equipos que armaría para su gabinete eran sangre nueva que venía a renovar, por lo tanto no entiendo lo de Infante, glooglear, y aparecerá, este sr., no se en que estado, quedaron sus causas, sinceramente le deseo los mayores éxitos ya que si a Ud. le va bien en su gestión a los mendocinos todos nos irá bien. Cordialmente.-
    7
  6. raulon, guardá un poco de odio y resentimiento, porque recién empiezan los 4 años. No te lo gastes todo de golpe porque no vas a llegar al 2019. Abrazo
    6
  7. alcohol en gel , aflojale a la sidra antes de las fiestas porque te está haciendo mal .-
    5
  8. Este Fiorens va a estar calladito ahora, era un denunciador profesional
    4
  9. Hasta los Pseudo Ecologicos Unidos usan oro, Dn Ecologicos Unidos por que no dice que "vale agua" para indicar que algo tiene mucho valor y ser coherente con sus principios????
    3
  10. uh, es la onda de los CEO , poner a salamines sin ideologia y con perfil de individualistas e independientes. Lo mismo sosa de Oikos que se calló la boca cuando eliminaron las retenciones a la mineria, noticia que no salió en ningun medio neoliberal. El rey de la rosca no quiere dirigentes, sino muñecos manipulables
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'