Alerta

Vieron a los prófugos en San Juan: rastrillaje

 El ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocchi, confirmó anoche a última hora que un sanjuanino se presentó ayer en Tribunales asegurando haber visto a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, acusados por el triple crimen de General Rodríguez. Los tres huyeron el domingo a la noche del Penal bonaerense de General Alvear implicados en las muertes de Sebastián Forza y sus dos socios, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurridas en el año 2008, en torno al manejo de la efedrina en la provincia de Buenos Aires. 

Según informó Diario de Cuyo, el funcionario detalló que en horas de la tarde de ayer un sanjuanino, quien sería de apellido Ramos, denunció en la Policía que sobre el mediodía de la misma jornada se le acercaron tres sujetos en una camioneta Volkswagen Amarok blanca y le pidieron orientación sobre un lugar para ir a comer. El hombre los envió al VEA de calle 25 de Mayo y Jujuy de la capital sanjuanina, que posee un restaurante. Después, según contó Baistrocchi al diario sanjuanino, el hombre, quien sería además ingeniero en telecomunicaciones, al volver a su casa vio en televisión los rostros de los buscados y fue ahí cuando se dio cuenta que eran las personas que se le habían acercado unas horas más temprano.

Según Baistrocchi, inmediatamente se pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona de Rawson y 25 de Mayo, donde el ingeniero sanjuanino habría sido interceptado por los sujetos, pero hasta el “momento no hemos podido confirmar ni descartar absolutamente nada”, cerró. Al funcionario le llamaba la atención que los sujetos se movilizaran juntos, pero al mismo tiempo aseguró que se han disparado todas las alarmas disponibles en este tipo de situaciones.

El denunciante dijo también que las personas en la camioneta Amarok blanca le pidieron referencias para viajar hacia el Norte de la provincia, más precisamente a Jáchal, por lo que la Policía de esa zona ya está avisada y realizabanrastrillajes y controles especiales para verificar datos respecto de los buscados. Baistrocchi aseguró ayer tarde que no habían hasta ese momento al menos, ningún dato más que hiciera sospechar que los hermanos Lanatta y Schillaci hayan pasado por San Juan.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:41
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho