Frigerio anunció la rediscusión de la Coparticipación Federal

Lo hizo en conferencia de prensa desde Misiones donde, además de recorrer las zonas afectadas por las inundaciones.

 El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, viajó ayer a la provincia de Misiones donde, junto al Gobernador local, Hugo Passalacqua, recorrió las obras realizadas en Itaembé Guazú.

“A Misiones no le faltarán obras. Somos conscientes de los desafíos a futuro y venimos a darle la tranquilidad de que vamos a cumplir con nuestras promesas de campaña", destacó el ministro en conferencia de prensa y subrayó: “Vamos a rediscutir la ley de Coparticipación Federal. En enero comenzarán los primeros encuentros con los gobernadores para analizar el sistema de reparto de recursos".

"Se terminó el país unitario y centralista de éstos últimos años”, prosiguió Frigerio y explicó que “los gobernadores son nuestros socios políticos en la lucha contra el narcotráfico, en la lucha contra la corrupción y en la eliminación de la pobreza y el hambre en Argentina", y que el "objetivo central es reconstruir el federalismo. Vamos a estar cerca de los gobernadores y los intendentes. Ellos no están solos".

Además visitar de las obras de Itaembé Guazú, el ministro recorrió las zonas afectadas por las inundaciones, acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los secretarios, Sebastián García De Luca (Interior) y Alejandro Caldarelli (Provincias); y el intendente de Posadas, Joaquín Losada.

Hoy, Frigerio se trasladará a la provincia de Formosa, donde también visitará las zonas anegadas junto al gobernador Gildo Insfrán, y luego de la recorrida, ofrecerá una conferencia de prensa en el aeropuerto local, antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

Opiniones (2)
14 de diciembre de 2017 | 05:40
3
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Raulon es Padilla. Asi como Anibal es la Morsa.....
    2
  2. se viene la quita de fondos para la administracion provincial. En los temas mas jodidos van a dejar a las provincias que paguen a sus maestros y polis con fondos de las provincias. Eso les quitará a los CEO la responsabilidad y el dolor de cabeza de soportar paros y ataques a M.M. A comerlaaaa gobernadores. y los CEO se quedaran con el dinero grande de los negocios financieros y la bicicleta que les forrará los bolsillos
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho