Thomas será el nexo de Patricia Bullrich con las Legislaturas

Esta mañana, el flamante funcionario nacional confirmó el dato que ya había sido anticipado por MDZ el último domingo. Ocupará un lugar en el gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 Tal como anticipó MDZ el último domingo, Enrique Thomas confirmó que ha sido convocado por el Gobierno nacional para ocupar un puesto en el Ministerio de Seguridad. Específicamente, la ministro Patricia Bullrich le ha pedido que sea el nexo entre el ministerio que ella comanda y las legislaturas provinciales.

De esta manera, el ingeniero agrónomo se convertirá en el nuevo subsecretario de Coordinación con el Parlamento y las Legislaturas, donde responderá al secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané.

Justamente, Thomas se encuentra en estos momentos en Buenos Aires, donde ayer mantuvo una reunión con Cané para empezar a empaparse en la función que le han requerido que cumpla. "Seré el nexo entre el Ministerio de Seguridad y las legislaturas provinciales, para que estas vayan en línea con las propuestas del Gobierno nacional", señaló el hombre que ingresó a la política de la mano del Frente Para la Victoria, pero que luego del conflicto con el campo militó distintos partidos de la oposición.

He sido diputado nacional por 8 años, durante los cuales fui presidente de tres bloques. Durante todo ese tiempo, me he dedicado a la articulación y la búsqueda de consensos", sostuvo en una entrevista con MDZ Radio.

En este sentido, señaló que durante los gobiernos kirchneristas el rol del nexo entre el poder Ejecutivo y el Legislativo estuvo desdibujado. "Las propuestas que llegaban del Gobierno pasaban directamente por la máquina de lavar", explicó.Ahora la realidad es diferente y será necesario generar acuerdos para que los mismos puedan avanzar.

En este sentido, el ingeniero que hasta hace poco pensaba en regresar al INV ha desembocado en un área que poco tiene que ver con su profesión. "No voy a manejar temas de seguridad, sino que seré nexo con las legislaturas y para eso hay que tener conocimiento de los actores y del funcionamiento legislativo", aclaró.

Si bien desde el 2007 en adelante su quiebre con el kirchnerismo fue total, hasta ahora Thomas no había mostrado cercanía con el PRO. Sin embargo, el flamante funcionario destacó que como "tenaz opositor" entendió que había que lograr la unidad de la oposición para derrotar al Frente Para la Victoria y eso sólo podía lograrse impulsando a Mauricio Macri. "Ahora han visto que puedo hacer un aporte y espero estar a la altura", concluyó.

Opiniones (13)
19 de agosto de 2017 | 15:25
14
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y bue.. con el ejemplo de Pereyra, un tipo extraño que se autodenomina peronista y lleva a aplaudidores a la asuncion de marcelino iglesias. Son los pobre emppleados del CEC. tHOMAS SIGUE EL CAMINO DE LOS TRAIDORES MASSA, de la sota, se dan vuelta por la plata. Y encima este se decia peroonista. Le sirven a la operacion de prensa que miente con eso de que son peronistas buenos que avalan el latrocinio que cada vez emperorará la situacion del laburante
    13
  2. loco de que se trata!! este flaco es un panqueque estuvo con Valls, estuvo con Pakito, estuvo en el INV con Nestor, de que se trata este cambiamos!!! por favor que se dedique a otra cosa, es tremendo panquequito. Decian que podía volverl al INV y se me pararon los pelos y ahora a este puesto!!! no te lo puedo creer!
    12
  3. te felicito enrique vas a tener una buena gestion por que sos un buen tipo y capaz. Suerte
    11
  4. hdp! Inventan cargos de ñoquis que pagamos todos..... coordinación, de coordinador de los coordinados.. ¿Thomas hasta cuándo vamos a darle de comer a tu familia?
    10
  5. Más odres viejos para hacer vino pretendidamente nuevo ??? Que es esto, un Cambiemos lo necesario para que todo siga como siempre? HMMM !!!!!
    9
  6. No era que iban a terminar con los ñoquis? macri es más de lo mismo. Hasta que no salga la gente a pedir la revocatoria de mandatos de los tres poderes no piensan parar.
    8
  7. ¿Este es el cambio? esos cargos, son conchavos en carácter de ñoqui....... no existen
    7
  8. Y su familia??? tendra esposa ,,, hijos,,, no les da verguenza el panquequismo garronero de su esposo o padre,,,, ni hablar de sus padres, si los tiene,,,, que verguenza deben tener,,, o sera que vivir millonariamente tapa todos esos sentimientos....
    6
  9. IMPRESENTABLE, YA METEN A CUALQUIERA, SERA QUE NO TIENEN GENTE DEL PALO PARA CUBRIR PUESTOS
    5
  10. Por favor como chorea este tipo de Thomas!! Han sacado la cuenta por todos los cargos publicos que ha pasado??? Y siempre cambiando de color polìtico para el lado que le conviene!! Es impresentable!! Como le Thoma el Pelo a la gente este basura
    4
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial