Nota imperdible: esta es la documentación necesaria para pasar a Chile

¿Qué documentos sirven? ¿Qué se necesita para que salga un menor de edad? ¿Y si el menor viaja solo? ¿Qué papeles necesita tener el automóvil? ¿Qué pasa si uno se olvida algún documento? ¿Cómo pasar mascotas? Estas y más respuestas, en la nota.

La página oficial de la Dirección Nacional de Migraciones establece, para el egreso de todo argentino hacia un país integrante o asociado del Mercosur -es decir, Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela; Colombia y Perú-, que los documentos válidos de viaje son dos: Documento Nacional de Identidad y Pasaporte.

Se aclara además que cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en buen estado de conservación e identificar a su titular.

En el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio, hablamos con Marcelo Spitalieri, responsable de la Dirección Nacional de Migraciones en la sede de Mendoza, y en la charla se refirió a todos las dudas concernientes a cuáles son los tipos de DNI que sirven para pasar a Chile, los documentos para el paso de menores de edad -ya sea solos o acompañados de sus progenitores-; lo que sucede en el caso de olvido de la partida de nacimiento del menor, documentación necesaria para los automóviles, el caso de las mascotas, y más temas.  

Aclaración: la nota comienza 1 minuto y medio después del comienzo del audio.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (1)
27 de Septiembre de 2016|15:51
2
ERROR
27 de Septiembre de 2016|15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HAY ALGO QUE NO HE LEIDO EN NINGUN LADO. EN CHILE A PARTIR DEL 1RO. DE ENERO ES OBLIGATORIO LLEVAR EN EL INTERIOR DEL VEHICULO, NO EN EL BAUL, UN CHALECO REFLECTIVO Y NO CUALQUIERA, SINO DE COLOR AMARILLO,EL QUE DEBE COLOCARSE SI UNA SE BAJA DEL VEHICULO EN LA RUTA. SI NO LO TIENE LA MULTA ES DE 24 MIL PESOS CHILENOS. MENDOCINOS, CARABINEROS LOS ESTAN ESPERANDO.-
    1