Nota imperdible: esta es la documentación necesaria para pasar a Chile

¿Qué documentos sirven? ¿Qué se necesita para que salga un menor de edad? ¿Y si el menor viaja solo? ¿Qué papeles necesita tener el automóvil? ¿Qué pasa si uno se olvida algún documento? ¿Cómo pasar mascotas? Estas y más respuestas, en la nota.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

La página oficial de la Dirección Nacional de Migraciones establece, para el egreso de todo argentino hacia un país integrante o asociado del Mercosur -es decir, Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela; Colombia y Perú-, que los documentos válidos de viaje son dos: Documento Nacional de Identidad y Pasaporte.

Se aclara además que cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en buen estado de conservación e identificar a su titular.

En el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio, hablamos con Marcelo Spitalieri, responsable de la Dirección Nacional de Migraciones en la sede de Mendoza, y en la charla se refirió a todos las dudas concernientes a cuáles son los tipos de DNI que sirven para pasar a Chile, los documentos para el paso de menores de edad -ya sea solos o acompañados de sus progenitores-; lo que sucede en el caso de olvido de la partida de nacimiento del menor, documentación necesaria para los automóviles, el caso de las mascotas, y más temas.  

Aclaración: la nota comienza 1 minuto y medio después del comienzo del audio.