Huyeron en la misma camioneta que en 2010

Las pesquisas llevaron a la policía a la casa de un hermano de Víctor Schillaci, en donde encontraron el vehículo en el que los tres habían salido del país luego del triple crimen. Los tres prófugos figuran a la cabeza de los más buscados por Interpol.

De acuerdo a las primeras versiones, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, cuando huían del penal de General Alverar, en la provincia de Buenos Aires, robaron un Fiat Uno, pero las nuevas investigaciones dan cuenta de que, aparentemente, ese vehículo los estaba esperando.

En ese Fíat, de acuerdo a las pericias, llegaron hasta Villa Belgrano, donde abordaron una camioneta Toyota Hilux, en la que se dirigieron hacia la ruta 205, y es justamente esta camioneta la que deparaba una sorpresa para los investigadores, pues fue la misma que usaron los tres en el 2010 para salir del país por Puerto Iguazú hacia Paraguay luego del triple crimen.

La camioneta en cuestión, patente EXU826, fue secuestrada por personal policial en la casa de Franco Schillaci en Berazategui, y en el operativo fue detenido el hermano del prófugo por intentar resistirse a la policía.

El rastro de esa camioneta no había podido ser seguido en su momento por los investigadores del triple crimen porque regresó de manera ilegal al país. La atención recayó sobre ella luego de que las cámaras de seguridad de la vía pública registraran que los tres prófugos habían viajado en el Fiat uno hasta Villa Belgrano y allí abordaran la Hilux.

Otros descubrimientos

Durante el allanamiento en la casa de Franco Schillaci, los investigadores produjeron otros descubrimientos. Las fuentes oficiales revelaron que el hermano del prófugo, la mujer de Schillaci y un tercer individuo retiraron tarjetas azules para circular con el vehículo, todos juntos el 17 de diciembre.

En tanto, en los allanamientos también secuestraron varios dispositivos electrónicos, con dos GPS en la lista y un llamativo lote de casi una docena de celulares que hoy están siendo peritados.

Los más buscados

Las órdenes de captura contra los Lanatta y Schillaci ya fueron emitidas por varios organismos, entre ellos, Interpol.

En la página web de la policía internacional, los tres prófugos encabezaban la lista de los más buscados.

El trío está siendo rastreado también por personal de la Agencia Federal de Inteligencia y la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Triple crimen Buscados


Servicio Penitenciario

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, puso en funciones hoy a Fernando Díaz como nuevo jefe del Servicio Penitenciario, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal firmara el decreto del cese en el cargo de la extitular de esa repartición, María Florencia Piermarini, de acuerdo a lo que informa la agencia Noticias Argentinas. 

Tras la ceremonia, Mahiques afirmó que Díaz asume un cargo en una situación difícil y compleja "porque hubo muchos años de desidia, de corrupción, de mala administración que hoy nos exige entrar en términos técnicos en emergencia". 

"Y para una emergencia necesitamos un emergentólogo y en este caso este piloto de tormentas que nos va a ayudar enormemente en la reorganización del Sistema Penitenciario es alguien que los conoce muy bien, que es honesto, que trabaja incansablemente, que ha sabido desempeñarse con honorabilidad y eficacia en otros tiempos pero que ahora le van a exigir un esfuerzo incluso creo que mayor", destacó el ministro. 

Díaz ya había sido Jefe del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires entre 2005 y 2009, y viene de cumplir la función de subjefe del Servicio Penitenciario Federal. 

"Hemos venido a cambiar la realidad. Y cambiar la realidad es muchas veces afectar intereses. Y esos intereses a veces son muy poderosos y va a haber respuesta, va a haber réplica, habrá que tener la entereza y el coraje para sobrellevar esos momentos difíciles", remarcó Mahiques, en línea con el mensaje que dio horas antes la gobernadora Vidal. 

Al respecto, dijo que la gestión de Vidal tomará "todas las medidas para que el Servicio Penitenciario tenga mejores condiciones de trabajo, mejores condiciones edilicias, mejores condiciones salariales y mejores condiciones asistenciales". 

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:54
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'