Deportes

Phelps: normalmente extraordinario

Convertido en la máxima figura de la historia olímpica mundial, el nadador estadounidense se muestra como un joven absolutamente normal, a pesar de sus logros, en la siguiente entrevista. Mirá un video de un auténtico "animal" de la natación.

Pese a que sus ocho medallas de oro en los Juegos de Beijing y 14 en total lo convierten ya en la mayor leyenda olímpica, el nadador estadounidense Michael Phelps asume con sonrisa humilde y con normalidad lo que le está pasando.

Esa misma normalidad con la que encaró la presión de obtener ocho preseas doradas sin un entrenamiento mental específico.

"Siempre he logrado relajarme y relajar mi cuerpo y centrarme en lo que tenía que hacer", aseguró hoy en una entrevista con la agencia dpa, casi sin dar importancia a haber superado a Mark Spitz, que con sus siete oros copó el primer puesto del ranking de leyendas olímpicas durante 36 años.

Es la hora de recibir elogios y palmadas en la espalda. El duro trabajo de años ha dado sus frutos. Y a la hora de mirar atrás no se arrepiente de no haber tenido una juventud como la de los demás.

"No me arrepiento de nada. Hago lo que más me gusta. He hecho siempre lo que quería. Todo lo que he sacrificado, lo que no he podido hacer, lo puedo recuperar después de mi carrera", afirmó el atleta de 23 años.

Se le nota cansado tras una dura semana con 17 carreras. Con pantalones cortos, sandalias de baño y con una chaqueta negra y amarilla está lejos de ser la imagen de una leyenda. Pero ya lo es.

Ahora llega la presión de los medios. Todos quieren hablar con él. Pero no pierde la sonrisa y bromea. "Tener dedos y uñas largos ayuda", dice sobre su ajustado triunfo en los 100 mariposa por sólo una centésima.


- ¿Ha trabajado de manera especial mentalmente para sobrellevar toda esa presión que tenía encima?

- No, ya hace ocho años de mis primeros Juegos Olímpicos. No es necesario. Siempre me he podido relajar. Siempre he logrado relajarme y relajar mi cuerpo y centrarme en lo que tenía que hacer.

- ¿Cómo lo hace?

- Simplemente estoy sentado, escucho música, juego a los videojuegos.

- ¿Cómo se protege del acoso de los medios, de la opinión pública?

- No es un tema importante. Uno debe saber siempre en qué debe concentrarse, cuáles son sus metas y qué quiere lograr. Yo siempre lo he hecho.

- ¿Puede usted moverse en Ann Arbor, donde vive, sin que nadie le moleste?

- Sí, claro. Puedo hacer mi vida como quiero.

- ¿Dónde guarda sus medallas de oro?

- No lo sé exactamente. Algunas están en Baltimore. Algunas están aquí, algunas allí. No lo sé exactamente.

- ¿Hay alguna que tenga un significado especial?

- No, una medalla de oro olímpica supone que durante toda tu vida seas campeón olímpico. Es diferenmte a los récords del mundo. Los récords se pierden, pero un triunfo olímpico no te lo puede quitar nadie.

- Cuando usted y sus compañeros del relevo ganaron el 4x100 libre lanzó un gran grito. ¿Fue el momento más emotivo?

- Los relevos son muy diferentes. No estás tú solo. Se necesitan cuatro buenas carreras para ganar. Es un trabajo en equipo y es mucho más emocionante cuando uno vive el trabajo conjunto de cuatro nadadores.

- ¿Se arrepiente de haberse perdido algo por dedicar su vida a la natación?

- No.

- Por ejemplo, no haber probado lo que todos los jóvenes de su edad hacen.

- No. Nunca he tomado drogas. No lo haría y no se debería hacer. Mi juventud ha sido normal. He hecho lo que quería hacer. Todo lo que he sacrificado, todo lo que no he hecho, lo puedo recuperar después de mi carrera. No pienso en que me he perdido muchas cosas por todo lo que ya he vivido y aún vivo.

- ¿Qué le diferencia de otros nadadores?

- No lo sé. Hago simplemente lo que más me gusta. Amo la competición, amo andar. Tengo metas muy altas. Eso me motiva, eso me hace seguir con todas mis fuerzas.



Mirá un video de la superestrella olímpica.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes