Rafecas tomó la causa contra Sabbatella por abuso de poder

El juez Ercolini, que ordenó las primeras medidas e impulsó la denuncia, envió la misma a sorteo y ahora la acusación contra el ex titular del AFSCA está en manos de otro magistrado.

La denuncia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de poder" que el Gobierno nacional presentó contra Martín Sabbatella, ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)que fue removido por decreto, fue sorteada este mediodía y quedó en manos del juez Daniel Rafecas.

El juez Julián Ercolini, que ordenó las primeras medidas, como el allanamiento y desalojo de la sede de la AFSCA la semana pasada, envió a sorteo la denuncia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de poder" contra Martín Sabbatella, y la misma recayó en el juzgado deRafecas.

Esta mañana, asumió en su cargo en el interventor de la AFSCA, Agustín Garzón, y prometió auditar la gestión de Sabbatella, acusado mediáticamente de otorgar cargos a militantes de su partido, Nuevo Encuentro -aliado del Frente Para la Victoria- y financiar el mismo desde el organismo que presidía.

"Este organismo no cumplió la función para la que fue creado. No cumplió los objetivos de la Ley de Medios por la cual se lo creo", aseguró Garzón.

Además, Fernando Torrillate, director de Comunicación, afirmó que al llegar a la puerta del organismo la policía le impidió ingresar.

Opiniones (4)
12 de diciembre de 2017 | 19:23
5
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ATRODEN PARA OTRO LADR.IIIIIIIIIIII
    4
  2. No todos son buenos. Pero despues la historia te demostrará que los CEO te dejaran en bola a vos y a todos los argentinos asalariados y a las pymes. Estudie historia economica de los ultimos 20 años. solo eso le pido. NO ESPERE A MARZO para ver el tsunami que se te viene
    3
  3. Raulon SOS IMPRESENTABLE, todos los del gobierno anterior para vos son la Madre Teresa, cuando han demostrado con sus acciones que son corruptos, y fachos
    2
  4. Y con este invento legal covertiran a Sabatela en una especie de demonio? Lo UNICO QUE HIZO FUE INTENTAR DEFENDE LA lEY DE MEDIOS, NADA MAS.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California