Tras la fuga de los Lanatta, el Gobierno respaldó a Vidal

Luego de que la gobernadora de Buenos Aires quedara bajo un manto de sospechas por la fuga de los tres condenados por el triple crimen de Gral. Rodríguez, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió en su defensa.

El Gobierno de Buenos Aires a cargo de la macrista María Eugenia Vidal quedó en la mira luego de que el domingo a la madrugada los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, vinculado con el tráfico de efedrina, se fugaran de la cárcel de General Alvear en Buenos Aires.

El escape de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear movió, sin dudas, el avispero político. En efecto, varios ultraK interpretaron que la fuga pudo vincularse al cumplimiento de alguna promesa inconfesable.

Bajo este panorama, la Casa Rosada dio hoy su espaldarazo a Vidal en una conferencia de prensa. 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, resaltó el accionar de la sucesora de Daniel Scioli y reflotó el compromiso del Gobierno de luchar contra el narcotráfico. "Lo que ningún argentino pueda dudar y tengan la tranquilidad de que nuestro compromiso es absoluto en terminar con este flagelo y lograr que en la Argentina sean las mafias o los narcotraficantes que quieran plantearse que están por encima de la ley, van a encontrar un Estado nacional y estados provinciales trabajando juntos para cortar ese tema y enfrentarlos", remarcó Peña.

"Agregaría que en cualquier caso, nuestro absoluto respaldo a la gobernadora, que sería el mismo respaldo a cualquiera de los 24 gobernadores que viva una situación así", sostuvo.

Por su parte, la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich , reiteró que todas las fuerzas federales están apoyando el operativo de búsqueda de los tres prófugos y que el gobierno de Vidal será el encargado de precisar si los delincuentes contaron con complicidad o no de personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

"Las hipótesis respecto a qué fue lo que sucedió y cómo funcionaron las instituciones, las va a dar el gobierno de la provincia de Buenos Aires porque son ellos los que tienen la causa, es un juez provincial...Así que ellos darán las hipótesis si hubo complicidades o si son mensajes o no. Nosotros estamos apoyando en la parte de la investigación", aseveró Bullrich, como informó diario La Nación.

Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 17:09
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Epa! Si con sólo menos de 20 días de gestión, el Jefe de Gabinete de la Nación tiene que respaldar a la Gobernadora Vidal..... Es como el que dice "yo no fui..."; No? Por el bien de las Instituciones, esperemos que todo se aclare rápidamente.
    2
  2. Pajeros que VUELAN no "CANTAN"
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia