Actualizada

Faltazo de los jueces a la reunión entre Cornejo y Llorente

En medio de la polémica generada por el fallo de la Corte que busca liberar a los presos preventivos, el gobernador visitó al presidente del máximo tribunal. Los firmantes de la sentencia se ausentaron.

Los jueces firmantes de la sentencia que busca liberar a los presos preventivos faltaron a la reunión entre el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente de la Suprema Corte Pedro Llorente.

Como estaba previsto, los referentes de los poderes Ejecutivo y Judicial, correspondientemente, se reunieron pasado este mediodía en el cuarto piso del Palacio Judicial para, a la luz del fallo, intentar acercar posiciones. 

En principio, el objetivo del encuentro fue analizar las implicancias y consecuencias que esconde la resolución de la Corte. Cabe recordar que, desde que se dio a conocer, el Gobierno en manos del radical Alfredo Cornejo se manifestó en contra de la medida de liberar presos preventivos tildándola de "inoportuna, inconsulta y riesgosa". 

Cornejo jueces corte 2

Alfredo Cornejo mira hacia su derecha en la sala de acuerdos de la Corte. Enfrente, el presidente del máximo tribunal Pedro Llorente. 

Faltazos 

So pretexto de que no pueden estar presentes sin que concurran todas las partes implicadas, los magistrados firmantes del fallo Omar Alejandro Palermo, Alejandro Pérez Hualde, Julio Gómez y Jorge Horacio Nanclares faltaron a la reunión. 

Entre quienes sí marcaron tarjeta, estuvieron los ministros de la Corte, Mario Adaro y Herman Amilton Salvini, y el cuestionado procurador del Poder Judicial, Rodolfo González. 

Cornejo jueces corte 3


Acompañaron al mandatario provincial, los ministros Gianni Venier (Seguridad) y Dalmiro Garay (Gobierno) y la vicegobernadora Laura Montero.

Para Montero, "el fallo no es bueno"

Luego de la reunión, la vicegobernadora aclaró que el Gobierno pretende mantener una buena relación con la Corte pero insistió con que la reciente sentencia no es positiva. 

La también presidenta de la Cámara del Senado había expresado la semana pasada su descontento con el fallo: "Es inoportuno, inconsulto y riesgoso para la ciudadanía en general". 

*Informe desde el lugar: Mariano Bustos.

Opiniones (12)
19 de noviembre de 2017 | 21:56
13
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dejen de quejarse, fascistas que quierenla mano dura y el gatillo facil, Suelten a los pibes, suelten a los pibes
    12
  2. "juan85" TOTALMENTE DE ACUERDO. Si uno es víctima de un delito o de la inseguridad, ( seguro cometido por uno de los detenidos que empiezan a liberar ) A RECLAMAR AL CUARTO PISO DE TRIBUNALES.-
    11
  3. Nos castigan a nosotros, con este fallo.
    10
  4. Sr. Gobernador, cuidado, está fallando el ENLACE PREVIO entre los dos poderes para determinaciones fundamentales, importantes y necesarias. Hay muchas cosas que arreglar en la justicia antes de colocarse en ARREGLADORES de una situación carcelaria que es compleja, muy vieja y nadie PIENSA nada serio. Ud. puede Sr., en algún momento tendrá que dar un puñetazo en el escritorio, me parece que no son tan dóciles algunos "escabeches judiciales".
    9
  5. Los mendocinos ya saben la verdad. Ante cualquier hecho d inseguridad, tenemos q ir a reclamarle a esta Corte garantista, que no cuida a los ciudadanos sino a los delincuentes La corte ya eligió. Se inclinó x los delincuentes
    8
  6. Escrache a los cómplices de los delincuentes.
    7
  7. Estos empleado públicos caríiiisimos, se sienten los dioses del Olimpo, Palermo.... trabajador incansable para los delicuentes, traficante, mercader de beneficios y excarcelaciones, y los otros gerontes, juristas perimidos, hoy trantando de gozar los cinco minutos de triste fama de la mano del "famoso" Palermo, aplaudido en el penal, igual que Zaffaroni.- Recuerden "famosos" que la fama es la prima puta del prestigio.- Tengan uds., todos uds, las seguridades del mas profundo repudio y desprecio de toda una civilidad honesta (la que mantiene a la sociedad) que hoy los ve como los mas encumbrados aliados de los delincuentes, que todos los días nos agreden y lesionan sin piedad.-
    6
  8. Obvio, si iban era para dejarse apretar por Cornejo. Si ya el fallo de la corte salió, que quieren? Esto era tan solo una puesta en escena para que cornejo aparentara que se ocupaba del tema. Ademas Cornejo sabia que faltarian a la cita. Nadie va a una cita para que le digan lo que ya sabe por los medios que dirá cornejo
    5
  9. La corrupta asociación mafiosa juega con fuego, no aprieten muchachos "letrados" lean historia argentina, aprenderán como se materializa el castigo del pueblo. Luego no se lamenten.
    4
  10. Si no pueden mantener frente a un gobernador los argumentos que tuvieron para firmarla, demuestran que no están capacitados para desempeñar el cargo que ocupan actualmente. Triste realidad de la justicia en la provincia de Mendoza.
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia