Perlita

El segundo de López Puelles reclama que le paguen el sueldo

Uno de los ex integrantes del gabinete de Carlos López Puelles en Luján de Cuyo, encargado de la liquidación de salarios, envió una nota exigiendo que le cancelen los salarios de septiembre y octubre que él no se pudo pagar.

 Nelson Elaskar ocupó el cargo de secretario de Gobierno de la Municipalidad de Luján de Cuyo durante la intendencia de Carlos López Puelles. En esa gestión, fue el encargado de liquidar los sueldos de los empleados municipales, incluyendo el  propio. Pese a ello, ha presentado una nota en la que le exige al nuevo intendente Omar De Marchi que le desembolse los salarios que le adeudan correspondientes a los meses de septiembre y octubre, cuando él aún era funcionario.

De Marchi 01

Esta notificación ha sido recibida con asombro por las nuevas autoridades municipales, que aún intentan ordenar la situación financiera del departamento, donde durante meses se registraron inconvenientes con los pagos a trabajadores municipales. Si bien al asumir De Marchi logró cancelar los salarios de noviembre, el problema económico aún no ha sido subsanado.

Tanto es así, que en la actualidad se encuentran relevando los procesos de nombramientos efectuados durante la gestión de López Puelles, ya que existen casos en los que no se cumplieron los procesos administrativos correspondientes. Al igual que Marcelino Iglesias en Guaymallén, el cacique lujanino también podría sumariar al personal que fue ingresado de manera irregular.

Por otro lado, también han puesto la lupa sobre la asistencia de los empleados a sus puestos de trabajo, el goce de licencias indebidas, e items y adicionales asignados sin que corresponda. “En los próximos días vamos a tener un informe detallado”, explicó el intendente lujanino a MDZ.

En el mismo sentido, se analizará en detalle la situación del personal adscripto a otras dependencias, donde también se registrarían situaciones poco transparentes.

De todas maneras, De Marchi Aclaró que no se trata de una persecución para sumariar a trabajadores, sino que es un relevamiento para determinar la situación en la que se encuentra el total de la planta de empleados municipales.


Opiniones (7)
26 de septiembre de 2017 | 03:33
8
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que caradura si este tipo nos tiene que pagar a todos los habitantes de Luján no le alcanzó con lo que robo junto a su jefe
    7
  2. de marchi que la transparencia sea lo mas importante a publicar todo
    6
  3. Omar, por favor, no te olvides de las zanjas de las calles de Chacras. Entre Luján y Guaymallén debería ser el Dakar
    5
  4. OMAR, no le pagues a este tipo, hizo una gestión malísima, con atropellos y abuso de poder, dejando al municipio mal parado en sin número de irresponsabilidades cometidas en toda su gestión. El dinero que le reclama al municipio, mas que lo cobró de otras formas. Otro que por Chacras de Coria la pasará mal y tendrá que mudarse. IMPRESENTABLE !!! lo mismo que lopez puelles !
    4
  5. Impresentable, este tipo en vez de reclamar el sueldo debería devolver algo de todo lo que se chorearon
    3
  6. Qué cara dura este inútil impresentable (peronista debía ser).
    2
  7. IPV por ejemplo!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'