Ingresaron las autoridades de la intervención a la AFSCA

Comenzó la intervención: Garzón entró esta mañana en funciones y comenzó a trabajar "para ordenar un espacio en poder de militantes".

La intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se puso en marcha hoy con el ingreso de las nuevas autoridades, que reemplazan a Martín Sabatella en el organismo encargado de hacer cumplir la ley de Medios.

Agustín Garzón -flamante interventor- y Miguel de Godoy -futuro titular- llegaron a la sede de la Afsca cerca de las 8 de la mañana y entraron en funciones con el objetivo de normalizar el funcionamiento del ente.

En el edificio ubicado en Suipacha 700 se vivieron algunos episodios de tensión con un grupo de empleados que trabajaba con la administración anterior: esas personas expresaron su malestar porque comenzaron a verse limitados para moverse con las atribuciones que tenían antes.

"Tenemos el derecho de comenzar tareas que nos encomendó el presidente Mauricio Macri", comentó Garzón en la puerta del organismo, donde también justificó la intervención conm el argumento de que la Afsca "no cumplió la función por la cual fue creada" e hizo foco en los "desmanejos administrativos".

Además garantizó la continuidad de los trabajadores y confirmó que hoy mismo la Sigen comenzará una auditoría que determinará si hubo nombramientos o licencias otorgadas al personal después del 10 de diciembre.

Por su parte, De Godoy aclaró que el empleado que "fue bien nombrado y trabaja, no tiene de qué preocuparse". Y aclaró que "no es la idea de este gobierno derogar la ley de Medios".

"Esperamos encontrar que las cosas están bien para trabajar bien, si están mal será una pena y tendremos que hacer cambios", adelantó en declaraciones a la prensa.

Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 14:56
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DICTADORES!!!! desconocen la ley, persiguen periodistas, que Dios nos proteja, solo quieren hacer escuchar su propia voz para que no sepamos que nos venden el pais!!!, y nos empobrecen cada vez mas.
    3
  2. Los nombraron de facto? Pero esto es indignante violan los derechos. Esto es un golpe de estado mediatico que viola la ley de medios. aCÁ TENÍA RAZON SABATELLA. Esto iban a hacer y los televidentes de telefe eltrece y Tn, no le creyern. Parece que a los CEO y a MM, el principe azul, NO LOS DETIENE LA LEY. Son mas peligrosos que los Lanatta y los pibes que queiren liberar en mendoza con el nuevo fallo
    2
  3. Al fin se van a auditar las KONTRATACIONES, KOMPRAS y dinero de PAUTAS PUBLICITARIAS, ese es el MIEDO de los K
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'