Para su exabogado, "Lanatta es un encantador de serpientes"

Así lo aseguró Roberto Casorla Yalet, exabogado de Martín Lanatta, uno de los prófugos de la cárcel de General Alvear. Además, el letrado denunció vía MDZ que "alguien del Servicio Penitenciario se llevó un montón de plata".

"Martín Lanatta es un encantador de serpientes". Así lo calificó su exdefensor Roberto Casorla Yalet al referirse a los rasgos de personalidad de uno de los tres prófugos de la cárcel de General Alvear (Buenos Aires). Además, el letrado dejó entrever que estos escapes fueron posible gracias a la connivencia del Servicio Penitenciario. 

En comunicación con Uno nunca sabe (MDZ Radio), Casorla Yalet enfatizó que los hermanos Martín y Cristian Lanatta como Víctor Schillaci tenían antecedentes de fuga. También se refirió al "poder" de Martín Lanatta para "convencer" a otras personas a hacer lo que él quiere y, finalmente, denunció connivencia de penitenciarios.

Cabe recordar que los Lanatta y Schillaci, quienes están condenados a prisión perpetua por el narcocrimen de tres empresarios en General Rodríguez, se fugaron el domingo a la madrugada de la cárcel de General Alvear. Los internos maniataron a dos guardias y tomaron a un tercero como rehén, consignaron fuentes policiales. Escaparon tras robar un Fiat Uno de un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense. Por estas horas, son buscados por la Policía Federal, Interpol, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Policía Bonaerense.

A la luz de lo ocurrido, Casorla Yalet calificó a Martín Lanatta como el "encantador de serpientes" indicando que su fuga era "evidente y manifiesta" y que, en cierto sentido, pudo ser quien motorizó el escape de los otros dos. "Martín Lanatta acostumbra a abducir y convencer al resto de las personas para que hagan lo que él quiere que hagan", aseguró. 

Por otro lado, teniendo en cuenta que en los últimos meses Martín Lanatta acusó al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández de ser parte de la trama y aseguró ante la Justicia que fue el autor ideológico de los homicidios de General Rodríguez, Casorla Yalet evaluó: "Todo eso fue una fantochada que salió de la cabeza delirante de Martín". 

Resaltó, en ese orden, el rol del Gobierno de la provincia de Buenos Aires e indicó: "La gobernadora (María Eugenia) Vidal está teniendo un rol muy destacable; si bien hay otras prioridades se les está dando absoluta importancia a encontrar a estas tres personas". 

Apuntó, finalmente, contra el personal del Servicio Penitenciario dejando entrever cierta connivencia con los prófugos. "Yo creo que alguien del Servicio Penitenciario se llevó un montón de plata".

Repasá aquí la nota completa:

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (6)
26 de septiembre de 2017 | 10:37
7
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un circo GOLPISTA!!! es muy pronto patoteros vendepatria!!!!!! si supieran algo de democracia o incluso del verdadero peronismo sabrían que al que gana hay que acompañarlo o apoyarlo hasta las próximas elecciones y entonses veremos. Yo defiendo la República que se robaron desde lo institucional y más en lo económico. Ahora se hacen los señores correctos???????????????
    6
  2. nenunenu, te ponen nervioso mis intervenciones? Vos sabes que cobro lo mismo que vos que opinas a favor del neoliberalismo. SEa democratico, acepte la opnion opositora como yo me banque la puteada de doce años por canal trece y TN
    5
  3. en el INV cuando venis nenunenu?
    4
  4. Para no "CANTAR" los pájaros tienen que "VOLAR" (profunda reflexión de A.F. alis bigote)
    3
  5. Raulon, cuanto cobras por opinar? en que lugar del estado trabajas?
    2
  6. Ya sabemos que estos personajs se prestaron para el macanazo de jorge lanata y lilita carrió en onde se vinculó aa Anibal fernandez con la mafia y decian que él era la morsa. Pero en realidad esta mentira mediatica solo sirvió para que el PRO ganara en provincia de buenos aires. Es decir para que MM ganara en a Argentina. Esa mentira mediatica logró que los garcas neliberales otra ve esten enel poder endeudandonos a todos para que ellos y sus socios de la oligarquia y multinacionales financieras se forren los bolsillos
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María