Habilitaron a medias el túnel internacional

Esta tarde se abrió el paso Cristo Redentor a Chile, pero sólo para colectivos y automóviles. Mañana recién empezarían a pasar los camiones.

El tránsito fue habilitado esta tarde en el túnel internacional Cristo Redentor para colectivos y automóviles, luego que del lado chileno despejaran la nieve de la calzada, y mañana, si sigue el buen tiempo, comenzarán a cruzar unos 3.000 camiones varados en Mendoza y 2.000 en Chile, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Desde Gendarmería Nacional se informó que "desde las 15.45 se habilitó la marcha hacia y desde Chile para vehículos livianos, por lo que esta tarde circulan sin pausa pero con precaución colectivos, camionetas y automóviles particulares".

Las intensas nevadas de fin de semana en la franja fronteriza de alta montaña acumularon hasta dos metros de nieve al costado del camino y los trabajadores viales chilenos y argentinos trabajaron a denuedo para despejar la ruta.

Tal inclemencia climática, propia del invierno, motivó que se sumaran día a día cientos de camiones con carga internacional en la localidad mendocina de Uspallata y en Guardia Vieja, y Los Andes, en Chile.

Los gendarmes indicaron que el tránsito se realizaba con precaución y portando cadenas en los neumáticos, para evitar derrapes en lenguas de hielo que se forman en tramos de la calzada.

Como el pronóstico regional indica que esta noche no habría nuevas nevadas en esa zona, los voceros de Gendarmería estimaron que desde mañana los camiones comenzarán "a subir" hasta los 3.200 metros, donde se ubican las respectivas aduanas, "Horcones" en Mendoza y "Libertadores" en territorio chileno.
Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 07:54
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIGUEN COMO LA ARGENTINA EN LOS AÑOS 60, AQUI EN EUROPA, HAY MAQUINAS SIN PARAR, QUITANDO NIEVES Y EL TRAFICO DE CAMIONES NO SE DETIENE, NO SE PUEDE TENER PARADOS MILES DE CAMIONES HOY EN DIA, HAY MAQUINARIA MUY BUENA, PARA ELLO, OTRA COSA ES QUE LOS CORRUPTOS DE LOS POLITICOS ARGENTINOS QUIERAN COMPRARLAS, CADA VEZ QUE VEO UNA NOTA DE LOS CAMIONES PARADOS ME DAN GANAS DE LLORAR, AQUI EN EUROPA ESO NO EXISTE ENTIENDANLO, NECESITAN MAQUINARIAS MAS POTENTES, HAY MUCHISIMOS MILLONES DE DOLARES, LOS QUE ESTAN EN JUEGO, Y MILES DE PUESTOS DE TRABAJO, LA ECONOMIA HOY NO SE DEBE PARAR, ES UN ATRASO TERCERMUNDISTA..................
    1
En Imágenes