Deportes

La razón por la que Guardiola abandona el Bayern

El DT español decidió no continuar su vínculo con el club alemán a final de temporada y el motivo data de un conflicto con los dirigentes.

Josep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de los últimos tiempos. Lo ha demostrado con el Barcelona durante cinco temporadas y desde su arribo al Bayern Munich en junio de 2013.

Cuando decidió abandonar el club catalán, el técnico sostuvo: "Me siento vacío y me tomo un año sabático para cargar pilas" y años más tardes agregó: "Me fui del Barça porque ya no podía motivar a los jugadores".

Sin embargo, hasta hoy no estaba claro el motivo por el cual, habiendo ganado tanto con el conjunto rojo y teniendo tanto por qué competir, decidió dejar la Bundesliga para probar suerte en otro club.

Guardiola lamento resultado cosechado 1430947877940

El semanario alemán 'Sport Bild' publicó en sus páginas que la situación con los dirigentes no es la mejor, ya que a Guardiola no le gusta la idea que sea la cúpula de directivos quien decida los refuerzos y no el propio entrenador.

Durante el primer mercado de pases, en junio del 2013 el entrenador les pidió un esfuerzo a los dirigentes por contratar a Neymar, quien aún jugaba en el Santos de Brasil y disputaba su futuro entre el Real Madrid y el Barcelona.

En aquel momento, la dirigencia le explicó al director técnico que no estaba interesada en entrometerse en las negociaciones de los grandes clubes españoles y que por lo tanto no iban a realizar ninguna oferta por el brasileño.

"Guardiola aceptó que el Bayern no quisiera competir económicamente con los otros grandes clubes de Europa pero nunca lo ha llegado a entender por completo", sostiene el diario alemán.

En mayo de este año, el propio Guardiola confesó: “Conmigo y con Neymar juntos Brasil habría ganado el Mundial”. Además, las versiones de que durante esta semana se comunicó con el jugador para convencerlo de firmar con el Manchester City, son cada vez más fuertes dentro de la prensa española, por lo que los deseos de dirigir al atacante de 23, no son nada descabellados.

Otro sudamericano estuvo en el medio de los conflictos entre 'Pep' y la dirigencia: Arturo Vidal. El mediocampista chileno arribó al Bayern luego de la Copa América de Chile 2015 por decisión de los directivos, cuando el técnico no lo había solicitado.

Además, el ex entrenador del Barcelona había pedido que Tony Kroos no abandone la institución, ya que lo consideraba fundamental en el armado de su equipo. Sin embargo, y a pesar de sus tres reclamos ante el presidente del club bárbaro, Karl-Heinz Rummenigge, en 2014 partió hacia las filas del Real Madrid y el que llegó fue Xabi Alonso.

A los pedidos por Neymar y por la 'no-partida' de Kroos se suma el interés de Guardiola por el francés Paul Pogba, el italiano Marco Verratti, el inglés Raheem Sterling y los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, todos rechazados por los dirigentes que le ofrecieron al inglés Theo Walcott y a los alemanes Gonzalo Castro y Hakan Calhanoglu.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 11:07
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia