¡Alerta! Repasá todo lo que debés declarar en la Aduana chilena

El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile es uno de los controles más firmes del paso al país vecino, y coloca fuertes multas a quienes incumplen con sus normas o intentan "hacer pasar" algún ítem no permitido. ¡A leer con atención!

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.


El no declarar los productos que usted trae a Chile y entregarlos para la evaluación del inspector/a SAG, podría significar que el producto que desea ingresar cause daño a la producción del país, provocando la necesidad de un plan de erradicación o control y con esto una gran perdida económica sumando a esto la disminución de la confianza de los mercados a los que Chile exporta.

El objetivo de la inspección al ingreso a Chile es prevenir la introducción de enfermedades exóticas, plagas cuarentenarias y especies invasoras de importancia económica según las prioridades de la política silvoagropecuaria del país.

Los siguientes productos son de ingreso regulado, y deben ser declarados sin importar su cantidad, grado de industrialización o tiempo desde que se obtuvo. En el cuadro, al lado de su descripción, se explica el motivo por el cual están sujetos a control y posible prohibición de paso.

Sag chileno lo que no se puede entrar

La ley chilena establece que toda persona mayor de edad (que tenga 18 años o más), deberá declarar bajo juramento en el formulario especial Declaración Jurada Conjunta Aduana/SAG.

"Si usted porta o trae consigo, en sus vestimentas, en su equipaje (maletas, bolsos, mochilas, cajas, carteras, etc., independiente de su naturaleza y tamaño) o de algún modo en el medio de transporte en el que se traslada productos, partes y/o subproductos de origen animal y/o vegetal (que no tengan carácter de carga comercial) sin importar su cantidad o tiempo desde que lo obtuvo DEBE DECLARARLOS. Un/a inspector/a SAG evaluará si el producto está en condiciones de ingresar al país", explican desde el organismo.

"NO SE ARRIESGUE, DECLARE y si tiene alguna consulta realícela a un/a inspector/a SAG antes de entregar su Declaración Jurada", advierten. Las multas son sumamente abultadas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (4)
3 de Diciembre de 2016|10:49
5
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TODO ESTO DEL SAG ES VERSO NO LO HACEN POR PLAS PLAGAS O VIRUS QUE SE PUEDAN INTRODUCIR LO HACEN PARA LA PROTECCION DE LA INDUSTRIA Y COMERCIO CHILENO
    4
  2. Dentro de la ley todo fuera de la ley nada, acatá sus leyes y nada mas, otra cosa si aca no lo hacen pero yo creo que tambien rigen para ellos las leyes de fitosanitario, ademas esta es otras de la cosas que retrasa las grandes filas que se hacen , por eso propongo que nadie lleve nada de lo que no esta permitido, adems al cambio alguna cosas estan mas baratas que acá como por ejemplo fiambres y lo otro que pongan ma cabinas del SAG tanto como cabinas para entrar a ese país ya que no pueden haber tres o cuatro cabinas nada mas
    3
  3. y?????????????????? los chileno/ acá entran hasta porros y demás, y nadie le dice nada somos tan estúpidos que nos hacen creer que su país es mas importante que el nuestro ,y seguimos dejando le divisas a estos muertos de hambre
    2
  4. lindo,curro, el de ese SAG.
    1