Sergio Roggerone y un logro excepcional en Miami

El reconocido artista mendocino expuso en Art Basel Miami Beach, y recibió aclamaciones mundiales. En la nota, los detalles de esta experiencia y algunas fotos exclusivas de los visitantes a la muestra. ¡Hacé click!

Mendoza tiene una nueva oportunidad para sentirse orgullosa de sus creativos, pues en Art Basel Miami Beach brilló la presencia de Sergio Roggerone, consagrado pintor local.

Sergio roggerone en art basel 7

Roggerone junto a Paola Varo.

"Es un orgullo impresionante. Sergio ha sido aclamado en el Art Basel, que es verdaderamente una meca del arte mundial. Para Mendoza, es un hito: nuestra provincia representada en este ámbito es una noticia maravillosa. He tenido la oportunidad de ver de primera mano como el arte de Sergio ha impactado a los visitantes de esta gran feria", nos comenta Paola Varo, una escribana mendocina que se encontraba paseando por Miami y que se sorprendió con este logro.

Pero para que todos dimensionamos su importancia… ¿Qué significa exponer en Art Basel?

Art Basel se ha consolidado como la feria de arte contemporáneo número uno a nivel mundial, con capítulos en Suiza, EEUU y China. El evento de renombre internacional provee una plataforma para que galeristas, talento artístico de los cinco continentes y compradores de primer nivel se conecten.

Directores de los mejores museos del globo y curadores con las más prestigiosas muestras en su haber salen en búsqueda de la "nueva sensación" del mundillo artístico.

Sergio roggerone en art basel 5


En su décima tercera edición, esta feria considerada como uno de los acontecimientos artísticos más relevantes del continente americano encuentra uno de sus indiscutibles ejes en la fuerza con que se han consolidado las artes plásticas de Améria Latina.

"Es sorprendente como Art Basel Miami Beach mantiene imparable su poder de convocatoria. En la edición de 2014 registró la cifra récord de 75.000 visitantes, buena parte de ellos turistas, que abarrotaron los más de 20.000 metros cuadrados del recinto ferial del Centro de Convenciones de Miami Beach, en el estado de Florida", comentarios los especialistas de Cultura del diario El País, de España.

"Para que te des una idea, en Art Basel exponen eminentemente pintores europeos, o artistas que ya han fallecido. Es verdaderamente difícil formar parte de su lista de artistas", nos explicó un reconocido marchand mendocino. "Sin embargo, la ciudad de Miami a propósito de la feria, organiza muchos eventos y movidas. Todo lo que sucede alrededor de Art Basel, llamado el 'context', también es maravilloso y un bombazo para estar. Sin embargo, estar dentro del Art Basel es un logro mayúsculo", siguió.

"Es así: paralelamente a los eventos de Art Basel, entre Miami Beach y Miami se desarrollan más de 20 ferias satélites, en las cuales además de la programación de los museos locales, intervienen actividades de las galerías de Wynwood y el Distrito de Diseño de Midtown, fiestas de editores de revistas en las boutiques chic de la ciudad y encuentros entre personalidades del mundo de la moda: es genial que Sergio haya estado presente porque es uno de los momentos top del arte en el calendario anual", finalizó el especialista.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México