Deportes

Leonardo Astrada podría ser el nuevo técnico de Colo Colo

El técnico argentino confirmó haber recibido una oferta para hacerse cargo de la conducción del equipo chileno y reveló que tuvo una reunión con el titular de la institución.

El argentino Leonardo Astrada, ex entrenador del River Plate, confirmó hoy que recibió una oferta de los dirigentes del Colo Colo para convertirse en el nuevo técnico del club chileno.

"Estuvimos reunidos con los dirigentes del equipo. Se mantuvo una conversación muy amena, cordial, con intercambio de opiniones", señaló Astrada en declaraciones a la edición electrónica del diario chileno La Tercera.

El Colo Colo busca al sucesor del entrenador Fernando Astengo, desvinculado la semana pasada y el presidente del club, Gabriel Ruiz-Tagle, viajó la semana pasada a Argentina, donde conversó con varios entrenadores.

Según la prensa deportiva chilena, quienes encabezan la lista de los regentes del Colo Colo son Astrada, Gustavo Alfaro, ex técnico del Arsenal de Sarandí y Ramón Cabrero, ex Lanús.

"Me seduce mucho la idea, porque (Colo Colo) es un club grande y que ha realizado buenas campañas a nivel internacional. Tiene un buen proyecto deportivo y eso le ha permitido crecer en los últimos años", manifestó Astrada, que en el River Plate fue compañero y entrenador del delantero chileno Marcelo Salas.

Astrada, que también ha dirigido a Rosario Central y Colón de Santa Fe, agregó que en principio, la oferta es por un año, "pero todo quedará supeditado a los resultados deportivos que se obtengan" y precisó que tras las conversiones todo depende de la decisión que tomen los dirigentes.

El argentino se definió como un estratega "muy trabajador y trato de que mis equipos sean ofensivos" e indicó que conoce a los jugadores del Colo Colo "y sé que presentan un muy buen nivel".

Fernando Astengo llegó al banco del Colo Colo el pasado marzo, tras la dimisión del argentino Claudio Borghi, que dejó como herencia cuatro campeonatos consecutivos ganados.

Sin embargo, Astengo, que se mantiene provisionalmente al frente de la plantilla y se hará cargo de las divisiones inferiores del club cuando llegue su sucesor, no pudo mantener el nivel de su antecesor, a causa de su inexperiencia, según los analistas.

A los dirigentes, en tanto, les incomodó que Astengo no fuera capaz de reflejar en sus esquemas tácticos la calidad de jugadores como el colombiano Macnelly Torres y una cierta incoherencia entre el discurso y la acción.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|15:24
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aquien le ha ganado este raton si en el river lo sacaron por mediocre nunca a figurado y si lo hiso fue por el plantel que tenia ,aca tenemos que tener un tipo inteligente que sepa resolver los problemas que pasan en 90 minutos si el colo tiene de todo solo le falta el celebro . pero este raton no si aca tenemos a los maestros como sala y el super raton del pelao acosta.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016