Deportes

La actuación argentina en una nueva jornada de Beijing

El triunfo de Las Leonas, la victoria del básquet, la eliminación de Cecilia Carranza y el mal día de Alsogaray, entre otros, componen este resumen del desempeño argentino de hoy en los JJ.OO.

Las Leonas, clasificadas semifinalistas luego de vencer a Nueva Zelanda, y el seleccionado de básquetbol, superando a Rusia para que festeje en vivo y en directo, fueron las estrellas argentinas de la décima jornada de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Los demás deportes no tuvieron un buen día, sobre todo los chicos del yachting, cuyas chances de medallas comienzan a esfumarse, sobre todo a Julio Alsogaray, quien venía apuntando alto y hoy se quedó con las manos vacías.

También compitió hoy en una jornada ambigua para él el palista Miguel Correa, quien culminó en el sexto lugar entre ocho competidores de su serie clasificatoria de la especialidad K-1 1.000 del canotaje de los Juegos Olímpicos de Beijing, pero igual avanzó a las semifinales y tienen chances de medalla.

Pero la historia del día, por más que no fue la primera, comienza con Las Leonas. "Vamos a ganar los tres partidos que nos quedan y vamos a clasificarnos, no tengo dudas de eso", le había dicho hace unos días Magdalena Aicega a Télam y la defensora cumplió.

Después de empatar los dos primeros partidos Las Leonas parecían complicarse, porque necesitaban ganar todos los partidos que le quedaban para poder clasificarse a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Y los ganaron, cerrando hoy con una victoria por 3 a 2 ante Nueva Zelanda, ubicándose segundas en su grupo y ahora tienen que jugar ante el mejor equipo del mundo, Holanda.

Después de la alegría de Las Leonas llegó el turno del básquetbol, que jugaba por nada ante Rusia y todos esperaban un partido chato, aburrido, sin emociones. Error.

Los dirigidos por Sergio Hernández se brindaron por el espectáculo, al igual que los rusos, y por eso decoraron un buen partido, que ganaron los argentinos 91 a 79, con una gran actuación de Luis Scola, quien marcó 37 puntos.

Ahora, el equipo de Emanuel Ginóbili deberá enfrentar por los cuartos de final a Grecia, el miércoles por la noche, a la misma hora que hoy.

También el básquetbol tuvo su noche de felicidad porque el mejor futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, acompañó a los muchachos del seleccionado, los visitó en el vestuario en el entretiempo y después del final del partido y todos festejaron juntos.

La mala noticia del día la sufrió Julio Alsogaray, quien venía apuntando para ganar una medalla y al finalizar esta jornada se quedó sin nada.

En tanto, la dupla de la clase Tornado, que conforman Carlos Mauricio Espínola y Santiago Lange, mantuvieron hoy su cuarta ubicación en la clasificación general, luego de haber llegado en el sexto y noveno puesto, totalizando 33 unidades, a 13 de los líderes de la categoría, los españoles Fernando Echavarri y Anton Paz.

En la clase Laser Radial, Cecilia Carranza Saroli volvió a exhibir su irregularidad y quedó eliminada, ya que finalizó en el duodécimo puesto y no se clasificó para la Medal Race, en la que participan las diez mejores.

Mientras que Javier Conte y Juan De la Fuente, los integrantes de la dupla argentina de la clase 470 masculino, concluyeron hoy su participación en los Juegos Olímpicos, con un noveno puesto en la Medal Race y décimos en la clasificación general.

La primera deportista argentina en competir en la jornada de hoy fue Jennifer Dahlgren, quien hizo su mejor marca de la temporada en la prueba de lanzamiento de martillo de los Juegos Olímpicos de Beijing, al registrar 66,35 metros, pero no le alcanzó para acceder a las finales de la competencia.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic