Deportes

Arsenal inicia su defensa de la Copa Sudamericana

El equipo de Sarandí enfrentará mañana al Motagua, de Honduras, por la primera ronda del torneo continental, con varios cambios con respecto al plantel campeón. Entre ellos, su técnico.

Arsenal, de Argentina, comenzará mañana a defender el título de la Copa Sudamericana de fútbol cuando reciba a Motagua, de Honduras, por la primera ronda del torneo continental.

El encuentro se llevará a cabo desde las 21.30 en el estadio de Arsenal Julio Humberto Grondona, tendrá como árbitro al uruguayo Fernando Cabrera y será televisado por Fox Sports.

Arsenal, que viene de perder el sábado pasado ante Tigre, por 2-1, por el torneo Apertura de fútbol, tiene ahora como entrenador a Daniel Garnero, quien reemplazó al campeón de la Copa Sudamericana, Gustavo Alfaro.

Otro de los que ya no está es el delantero José Luis Calderón, quien volvió a Estudiantes de La Plata, y en su lugar llegó el atacante de Racing, Facundo Sava.

Motagua, en su condición de campeón de Centroamérica, es uno de los tres representantes de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) invitados a la Copa Sudamericana, junto a los mexicanos San Luis Potosí y Chivas de Guadalajara.

Motagua ocupa el segundo lugar en campeonatos ganados desde que en 1965 se fundó la primera división en Honduras y actualmente se ubica en el tercer lugar de la tabla de clasificación, cuando apenas se han jugado cinco fechas del torneo Apertura 2008-2009.

El entrenador, el colombiano Jaime de la Pava, estuvo el sábado pasado presenciando el partido entre Arsenal y Tigre, y comentó que "espero que los jugadores disfruten esto. Una Copa Sudamericana no se vive todos los días".

Por su parte, el mediocampista Reinaldo Tilguath indicó que "confiamos en que vamos a ganar" y el delantero uruguayo Oscar Torlacoff dijo que "esta es una buena oportunidad, hay que saber aprovecharla para dejar en alto al equipo".

Sobre Arsenal, el entrenador motagüense comentó que "es un cuadro completamente agresivo, fuerte", pero que el Motagua jugará "con fe" en el triunfo y con"personalidad".

Arsenal de Sarandí viene de lograr el pasado 30 de julio el segundo título internacional de su corta historia al vencer a Gamba Osaka, de Japón, por 1 a 0, obteniendo la I edición de la Copa Suruga Bank.

Este trofeo es organizado conjuntamente por la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Federación Japonesa, con la participación del campeón de la Copa Sudamericana y de la Yamasaki Nabisco (Copa de Japón).

El club "de los Grondona" como se lo denomina en el ambiente futbolístico, alcanzó la gloria en la Copa Sudamericana en diciembre del año pasado cuando venció en la final al América de México.

Probables formaciones

Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Mariano Brau, Carlos Báez y Cristian Díaz; Cristian Pellerano, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez; Facundo Sava y Luciano Leguizamón. DT: Daniel Garnero.

Motagua: Ricardo Canales o Donaldo Morales; Guillermo Díaz, Milton Palacios, Nilberto da Silva y Fernando Castillo; Reinaldo Tilguath, Ricardo Rivera y Jorge Claros; Emilson Cruz, Jocimar Nascimento y Oscar Torlacoff.

Cancha: Arsenal.

Arbitro: Fernando Cabrera (Uruguay).

Hora de comienzo: 21.30
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:18
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes