Verbitsky cuestionó a Cornejo y Bullrich por "insubordinación" a la Corte

"La insubordinación" se llama la columna de Horacio Verbitsky en el diario porteño Página/12, este domingo, en donde apunta contra los funcionarios.

El periodista porteño y presidente del Cels, el Centro de Estudios legales y Sociales, Horacio Verbitsky, criticó este domingo en su columna del diario Página/12 al gobernador mendocino, Alfredo Cornejo y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Verbitsky escribió sobre el fallo de la Corte de Mendoza que deja sin efecto las detenciones preventivas y consideró que con la actitud tanto de Bullrich como de Cornejo de cuestionar la decisión judicial y reclamar ser consultados al respecto "el Poder Ejecutivo profundiza su conflicto con la legalidad vigente y muestra que su respeto por las decisiones judiciales es apenas retórico".

El periodista porteño que fue uno de los asesores con mayor llegada a Cristina Fernández de Kirchner alienta en su nota la idea de un presunto quiebre institucional por no acatar una orden judicial.

 El gobernador Cornejo, Patricia Bullrich y los secretarios Gerardo Milman y Gonzalo Cané evaluaron “la imprudencia y el peligro que significaría el fallo”, anunciaron el propósito de que en vez de ejecutarlo la Corte Suprema lo suspenda o prorrogue hasta tanto se convoque a los poderes ejecutivo y legislativo de la provincia. También sostuvieron que por ser Mendoza una provincia de frontera, “esta decisión podría alterar la política de seguridad dictada a nivel nacional y disponer de una cantidad de recursos que deberían ir a la lucha contra el narcotráfico y no a la ejecución del mencionado fallo”. Para Bullrich esto crea “un ambiente de indefensión en la población de la provincia”, pone en peligro la integridad de los testigos en las causas y genera un “estado de ‘gravedad institucional’ al provocar una situación de emergencia de seguridad”. 

Para Verbitsky "es una forma de confesar que el cumplimiento de las leyes y Convenciones obligatorias que ordenó la Corte se opone 'al diagnóstico efectuado por las autoridades locales en la última reunión del Consejo Federal de Seguridad, donde se votó unánimemente por la necesidad de declarar la emergencia en seguridad pública'”. 

Opiniones (32)
24 de noviembre de 2017 | 23:55
33
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuco, habrás bancado a maria estelamartinez y al brujo ; o a Videla, que es lo mismo. La triple A era la ultraderecha que se infiltraron en el PJ
    32
  2. Hablo la basura montonera.Quien sigue,algun violador quizas?
    31
  3. Que se calle la boca el "buchón" a sueldo este de Verbitsky
    30
  4. Raulon K, sali del sol, te va hacer mal, mira como estas escribiendo, y las barbaridades que estas poniendo, vos te acordas de los 70 o te lo contaron?, porque yo lo vivi, y lo sufri.
    29
  5. Si a alguien se les han perdido dos pelotudos, busquen a raulon el analfa y gabfebar el zurdo de Raquel Blas, dan premio en el Frente para la Volcada y el Frente Interno Tonto.
    28
  6. Dice el amigo gabfebar, el qu queria que votaramos al FIT--------:...Estamos ante el advenimiento de una posible dictadura ( por el gobierno de Macri, surgido de la voluntad popular que lleva 2 semanas gobernando )......... no creen señores MDZol que abria que agregrar un filtro antipelotudez al soft de los foros de comentarios ?
    27
  7. italo, los cientificos y academicos son todos K, no creo que te gsuten sus opiniones sobre tus frases fascistas. La mayoria emigro en la epoca del menemismo neoliberal y solo volvieron con el gobiernode los K, por elo apoyan a la resistencia popular contra el neoliberalismo del los CEO del PRO, Están con Cristina los cientificos, los artistas lo acsdemicos. sOLO los resentidos sin conciencia d eclas como ustedes están con MM y los CEO
    26
  8. Este detestable personaje, engendro nacido de los legendarios jóvenes idealistas, mejor llamados terroristas, no tiene moral para escribir, es un elemento que si en este bendito país hubiera justicia debería estar detrás de rejas por resto de su existencia. Es un personaje para escrachar públicamente, cosa que a veces no se puede hacer porque el cobarde siempre tiene cubierta la espalda.-
    25
  9. raulon678 con ese relato de los 70 no le das miedo ni a un chico de 5 años. Tus comentarios demuestran un cerebro retorcido y enfermo. Estamos comenzando el 2016 y todo tu relato existe en algunas neuronas kks nada mas. Se feliz . La vida se pasa muy rápido. No pierdas tu tiempo. Ya lo hizo scioli y le fue muy mal. Dejate de joder y hace algo productivo. Los parasitos con un poquito de vinagre se mueren.
    24
  10. Nadie duda que Vertbitsky es un turro pero indudablemente estamos ante el advenimiento de una posible dictadura. Todo lo que se diga para negar tal eventualidad forma parte del nuevo relato. ... Globos antirrepublicanos por aquí!!!
    23
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia