Los hermanos Lanatta se fugaron de la cárcel

Maniataron a los guardias y robaron un auto. Con ellos también escapó Víctor Bonini, también apresado por el caso de la efedrina.

 Christian y Martín Lanatta, los hermanos acusados como partícipes en el triple crimen de General Rodríguez, escaparon hoy de la cárcel en la que estaban detenidos, en la localidad bonaerense de General Alvear.

Junto con ellos huyó Víctor Bonini, también detenido por la causa de la efedrina. Los tres estaban alojados en la Unidad 30 del Servicio Penitenciario, una cárcel de máxima seguridad.

La noticia la dio a conocer el portal Alvear Ya, que da cuenta de que la huida se produjo alrededor de las 2.30 de hoy, luego de maniatar a dos guardias penitenciarios en el Sector de Sanidad, robar un Fiat Uno de un empleado del Servicio Penitenciario y maniatar a otro guardia del Puesto 1.

La información asegura que los hermanos Lanatta y Bonini portaban armas, aunque los investigadores no descartan que hayan sido réplicas.

Según los primeros datos, estos exhibieron armas aunque no se descarta que hayan sido réplicas, ya que en el auto que secuestraron y luego abandonaron, encontraron un arma de juguete.

Los reos son intensamente buscados por más de un centenar efectivos entre Policía Comunal, DDI Local, Patrulla Rural y Servicio Penitenciario en varios puntos de la ciudad, especialmente en Villa Belgrano, lugar donde quedó abandonado el automóvil.

En diciembre de 2013, los hermanos Lanatta y Marcelo Schillaci intentaron fugarse del penal de Sierra Chica, pero el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) logró descubrir el plan y frustró la evasión.

En tanto, este año, Martín Lanatta relacionó a Aníbal Fernández con el caso de la efedrina, y lo hizo en el programa Periodismo para todos, conducido por Jorge Lanata.

Opiniones (14)
16 de diciembre de 2017 | 12:17
15
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y LA gobernadora miró para otro lado, puso cara de yo no fui y los tipos se fugaron. Que raro, así pagan las deudas los del PRO? Los medios monopolicos deberian hacerse cargo d ela mentira. Por algo Jorge lanata swe fue del pais. Es al menos sospechoso
    14
  2. opino igual que vos mendocitamedieval... los tipos colaboraron, se devuelve el favor recibido...lo que no saben estos giles es que los van a hacer boleta para callarlos...estará el grupo clarín detrás de todo esto???????? mmmm!!
    13
  3. Asi es que estos tipos militaron para el PRO y, unos días después que su partido asume el gobierno y control de las cárceles... se "fugan" de una prisión de máxima seguridad seguridad... Cada uno saque sus conclusiones...
    12
  4. Vaya ..vaya ...que suerte para Aníbal y para Cristina , cuya campaña se surtio de dinero de la efedrina. Alguien habrá ayudado? La duda es ¿los mandaran fuera del pais o aparecerán en algun zanjon ? Historia de Argentolandia llena de horrores.
    11
  5. Todo estaba tranquilo, de repente la bipolar, con miedo al tema Hotesur, abrió todos los frentes, no vaya a ser que caiga por servirse a Nisman. Cresta Roja, La Tupac en la 9 de Julio, la fuga de los presos, el fallo de la Corte de Palermo acá en Mendoza, y ponerla a la inútil de Fernández Sagasti a joder con los decretos de Macri. Hay que empezar a bajarlos............, pero bajarlos, ¿eh?
    10
  6. No tardó mucho la Morsa en pagar la deuda. Ahora si que los Lanatta son boleta.
    9
  7. En la calle es mas fácil matarlos y que no hablen mas . Fácil , la morza los saca a la fuerza y no aparecen mas .....los muertos no hablan . No se olviden que del dinero de la efedrina si hizo la campaña de kris que gano en 2011 . Che y la valija de antonini wilson???
    8
  8. Estimado mendocitamedieval, esa matodología nunca ha sido utilizada en la Argentina por opositores?. Me suena a que se algunos se dan por aludidos fácilmente . Se pueden tejer una enormidad de hipótesis, ese es un juego que se permite dar con las redes sociales y los foros periodíticos. Si vivimos en un mundo hipercomunicado, habrá que hacerse cargo de estos ejercicios dialécticos sin desesperarse...
    7
  9. Una mano lava la otra y las dos lavan la cara...
    6
  10. Tejer hipotesis es fácil para desacreditar. A ver, Macri está devolviendo favores??? es re simple ser oposición y usar los medios!
    5
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho