Carlos Tizio podría quedar al frente del INV, finalmente

En el camino fueron quedando otros candidatos de la industria y la política para presidir el máximo organismo regulador del vino en el país.

 Luego de una extensa ronda de nombres, el gobierno nacional habría inclinado su decisión en favor del ex Norton y últimamente responsable de Clos de los Siete, Carlos Tizio, para presidir el Instituto Nacional de Vitivinicultura. De todos modos, cada uno de los aspirantes se sometió a un riguroso triple análisis: el político (en donde hubo disputas entre radicales, macristas y el Pro), el de la industria vitivinícola y el de San Juan, que secunda a Mendoza en importancia en el sector y su opinión siempre es sopesada.

Además de Tizio pasaron por la rueda numerosos nombres, la mayoría conocidos para la industria. Sonó el nombre de Pedro Marchevsky, un agrónomo que formó pareja con la también bodeguera y actual diputada nacional Susana Balbo a mediados de los ‘90 y hacia el final de la década junto a ella fundó la bodega Vintage. Incluso el de Luis Steindl, durante años gerente de operaciones de Norton, de la cual se retiró este año para fundar una consultora. 

Desde la política aparecieron los dirigentes Enrique Thomas (actualmente en el Pro) y Luis Borsani (UCR y reciente diputado nacional electo), que ya condujeron el ente de control. Hasta el bodeguero y legislador provincial demócrata Marcos Niven, también vinculado al Pro. La vicegobernadora Laura Montero echó al ruedo a su candidatro, Alfredo Aciar, que ya ocupa un puesto en el ministerio que conduce Enrique Vaquié. Aunque tampoco se descartó en algún momento la figura de Claudia Quini, gerente de Fiscalización del ente y presidenta de la OIV. 


Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 00:30
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nombres nuevos, nombres viejos, nombres de empresas privadas, ex presidentes del INV, cualquiera sea, seguirán con la gente de " carrera" que ha pronosticado mal o ha dejado que varíen los verdaderos números? Dejaran que alteren los resultados según sean amigos o no como hacen los "funcionarios" o los echaran a todos? Si no es capaz de limpiar el INV de funcionarios corruptos ni se presente Tizio que hasta la "gerenta" k del INV no es de confiar . Haga una auditoria de varios unos 3 años para atrás y se encontrara con perlitas inusitadas Esta avisado, le guste a quien le guste
    2
  2. no deberían ser ninguno de los que están en actividades privadas ya que podrían tener tintes favorables a ese sector, el INV es un organismo de control y si pusieran algunos de estos personajes que transitaron por el sector privado se podría caer en favoritismo para algunas bodegas. Sería lamentable que dejaran de lado funcionarios que podrían estar al frente de Institución, sea hombre o mujer
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'