Funcionaria de la Corte tildó a Cornejo de irresponsable y oportunista

Se trata de Romina Cucchi, subdirectora de Ejecución Penal de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte de Mendoza.

 La subdirectora de Ejecución Penal de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, Romina Cucchi, tildó de "irresponsable" y "oportunista" al Poder Ejecutivo provincial luego de que en una conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora Laura Montero, ministros y legisladores manifestaran su "preocupación" por un fallo emitido a último momento y sin consultas en el que se deja sin efecto las detenciones preventivas.

En un poder como el judicial habitualmente discreto a la hora de manifestar sus opiniones, esta vez la funcionaria Cucchi eligió su perfil de Facebook para emitir la crítica. " Es preocupante la irresponsabilidad de ciertas declaraciones absolutamente falaces. Este fallo obliga al poder judicial a cumplir con la ley. Así de simple es el planteo. Si el poder ejecutivo lo reviste de crisis no es más que oportunismo", escribió el sábado, al reaccionar a las declaraciones del ministro de Seguridad, Gianni Venier, que indicó que la medida de la Corte podría causar la liberación de unos 1.400 presuntos delincuentes.

Cucchi

Opiniones (39)
17 de diciembre de 2017 | 11:31
40
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los derechos humanos de los presos que son mejores de los ciudadanos honrrados que respetamos la ley ?? dejense de joder con los derechos humanos de los presos, los que estamos cumpliendo la ley y siendo un buen ciudadano vivmos en nuestras casas con rejas y con miedo mientras los delincuentes andan libres por la calle y los derechos humanos una manga de tranfugas los defienden es el pais del reves, ojala a esos de los derechos humanos no le maten un familiar o le roben la casa o el auto o un celular lpqlp
    39
  2. Alguien esperaba otra cosa de esta fanatica k que juega a ser abogada? muchachos,nos quieren poner contra la pared utilizando el arma que mejor saben usar,la violencia y la discordia.
    38
  3. Vamos viejo a seguir afanando con los ddhh,no importa nada.
    37
  4. Así que hay un pensantee agregado a raulon? Cómo ser pensante sin cerebro? Cómo ser raulón sin ser huevón?
    36
  5. La sentencia se refiere a los presos que están con prisión preventiva, es decir, sin que tengan todavía condena firme. Esto puede suceder, o porque no tienen condena, o porque sí la tienen (fueron condenados por un tribunal de primera instancia), pero la defensa apeló, y esa apelación (o la apelación de la apelación) todavía no tiene una decisión final (inapelable). Como ya lo he dicho muchas veces (y lo describió Diana en una nota) los garanto-abolicionistas suelen no distinguir ambas situaciones. Así ocurre en esta sentencia, en la que se pasa de "sin condena firme", a "sin condena", como si fuera lo mismo. Además, en Argentina se han multiplicado las oportunidades para apelar (y apelar de la apelación, y apelar de la apelación de la apelación....), con lo cual es claro que habrá multitud de condenas que no están firmes. En tal caso, si el acusado está preso, se considera que no lo hace como condenado, sino en prisión preventiva.
    35
  6. La sentencia se refiere a los presos que están con prisión preventiva, es decir, sin que tengan todavía condena firme. Esto puede suceder, o porque no tienen condena, o porque sí la tienen (fueron condenados por un tribunal de primera instancia), pero la defensa apeló, y esa apelación (o la apelación de la apelación) todavía no tiene una decisión final (inapelable). Como ya lo he dicho muchas veces (y lo describió Diana en una nota) los garanto-abolicionistas suelen no distinguir ambas situaciones. Así ocurre en esta sentencia, en la que se pasa de "sin condena firme", a "sin condena", como si fuera lo mismo. Además, en Argentina se han multiplicado las oportunidades para apelar (y apelar de la apelación, y apelar de la apelación de la apelación....), con lo cual es claro que habrá multitud de condenas que no están firmes. En tal caso, si el acusado está preso, se considera que no lo hace como condenado, sino en prisión preventiva.
    34
  7. Se les escapó un pelotudo nuevo, que escribe como si esto fuera un twiter, : pensantee. Se agrega a la manada de raulon. Los que no entienden son ellos, porque el fallo implicaría sancionar a todos los jueces y fiscales que no condenan en tiempo y forma, exactamente igual que cuando ellos fueron jueces o fiscales. Pero lógico, la bipolar se encuentra mandando órdenes a quiénes les pagó grandes sumas para quedar impunes. Viva la cooperativa de sacapresos con Lavado, Salinas, Guevara Y Palermo a la cabeza, que cobran 100 lucas verdes para "empezar" a defender a los delincuentes.
    33
  8. raulón.- No me paga nadie, como a vos.- Seguro tendrás algún nombre y apellido, ponelo.- El mio es Osvaldo Quiroga.- Los que como vos trabajan en la clandestinidad, solo nos sirven a los que ponemos la cara y los huevos, para marcarnos el camino correcto.- "La obsecuencia es la tumba del talento y la dignidad".- Claro vos de dignidad no debes entender mucho, echale un poco de wilkypedia, así te vas cultivando.- Tenes olor a KK de los rentados, operando pagado con los dineros del botín y con los obtenidos de los delincuentes de Palermo and Xumek boys, que no le hacen clik a la birome por menos de 30 lucas, que los ratas salen a buscar, ojala te toque alguno de recolecta, a ver si seguás escribiendo las tonteras que escribís.-
    32
  9. SEÑOR VENIER YO LO TENIA POR UN ABOGADO CON CHAPA.... AHORA VEO QUE ES UN INVENTO.... NO TIENE IDEA DE LA NADA. NO LE LLEGA NI A LA RODILLA A PALERMO
    31
  10. SI LA LEY DICE COMO DEBE SER EL PROCESO PENAL, PORQUE NO SE LA CUMPLE, LA CORTE ORDENA QUE ASI SE HAGA Y CORNEJO Y VENIR DESPOTRICAN.... NAAAAA PARECE SER QUE TIENEN MUCHA IGNORANCIA O POCO APEGO A LA LEY
    30
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho