Cinco claves para disfrutar con todo el Rally Dakar 2016

A una semana del prólogo del gran desafío, te dejamos cinco claves a tener en cuenta para seguir la competencia día a día.

Dentro de una semana se iniciará una nueva edición del Rally Dakar, que en esta ocasión recorrerá territorios argentino y boliviano. En agosto se bajó Perú, que iba a formar parte del recorrido, por lo que los organizadores trabajaron contrarreloj para definir el nuevo trazado.

Acá te dejamos cinco claves de la próxima odisea.

Prólogo inicial

Antes de comenzar a desandar los 9.000 kilómetros de recorrido, cuya mitad será contrarreloj, el 2 de enero habrá un prólogo de 10km, del que saldrá la primera clasificación general. Al día siguiente comenzará la Primera Etapa.

Sin asistencia

La Cuarta Etapa, que se disputará íntegramente en Jujuy, será el primer gran desafío para los corredores, ya que además de estar a más de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar y contar con incesantes cambios de ritmo ligados a la alternancia de terrenos arenosos y pedregosos, será maratón, por lo que los pilotos no podrán recibir asistencia de sus equipos.

Largo y alto

La especial más larga del Dakar recorrerá 542 kilómetro y será en el sexto día de carrera, en pleno Salar del Uyuni. Pero además de tener el recorrido más extenso, será el momento de poner a prueba la resistencia física a 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Espectáculo imperdible

En la etapa 11, que unirá La Rioja con San Juan en un recorrido de 431 kilómetros, diez motos, diez autos y cinco camiones que serán seleccionados en función de los resultados del día anterior, partirán mezclados y abriendo camino para el deleite de los espectadores.

Los últimos esfuerzos

La penúltima etapa obligará a los competidores a recorrer 931 kilómetros (481km serán de la especial) en los terrenos complicados que presenta el tramo entre San Juan y Carlos Paz. Será un duro desafío tras varios días de competencia ya que un mínimo error puede significar la despedida de la competencia.

Fuentes: AutoMundo y Dakar Sitio Oficial


¿Qué sentís?
75%Satisfacción6%Esperanza9%Bronca6%Tristeza2%Incertidumbre2%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|05:13
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mi experiencia como enamorado del dakar y rally cross en general 1) organiza con anticipación 2) compra lo que tengas que comprar 3) lleva un buen vehiculo, 4x4 mejor 4) sombrillas, carpas, lonas y material de camping 5) proteccion solar y mucha agua 6) hacer caso de las vallas restrictivas (cintas amarillas) y personal de seguridad (gendarmeria). evita pararte en la cara externa de las curvas, y si lo haces, hacelo solo.
    1