Frigerio aseguró que la AFSCA se volvió "un centro de militantes"

El ministro del interior justificó la intervención y respaldó la continuidad de la Ley de Medios con algunas correcciones.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, defendió este sábado la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ya que "su objetivo principal era financiar la militancia política".

"Se convirtió en un centro de militantes en el que se multiplicaba todo el tiempo la cantidad de empleados sin una función fija con el objetivo principal que era financiar la militancia política y eso no es lo que la gente está esperando de nosotros", sostuvo el funcionario.

Según el economista, la intervención busca que "el Estado funcione y las instituciones hagan lo que tengan que hacer". Es que, en la opinión del gobierno macrista, el organismo "no estaba cumpliendo" con Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ni Martín Sabbatella, su ex titular, "con los deberes de funcionario público".

Luego de la decisión de intervenir por 180 días la AFSCA y la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), Frigerio advirtió que la intención de la Casa Rosada es que "la Ley de Medios , con algunas correcciones que habría que hacer, funcione".

El jueves, el juez Julián Ercolini dictó el desalojo y allanamiento de la sede de la AFSCA, que fueron ejecutados el mismo día por agentes de la Policía Federal, en el marco de la denuncia penal que realizó el Gobierno contra Sabbatella por supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de poder".

Concretada su remoción, Sabbatella volvió hoy a cuestionar las medidas tomadas por la gestión de Mauricio Macri, a las que calificó de autoritarias y contrarias a la ley: "Han demostrado brotes de gobierno de facto y actitudes autoritarias, de violencia institucional", fustigó el ex titular de la AFSCA. (Infobae)

Opiniones (5)
18 de octubre de 2017 | 15:29
6
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. italo " la gente normal que trbaja" tambien entiende de politica y esta determina el sueldo y los precios de las cosas. determina la mentira de los medios, los negocios de la banca transnacional. La gente apoñitica que es comerciante y de clase media e ignorante en politica tendrá que fumarse la resistencia a cada unode los disparates quee stá haciendo MM y los CEO, EL NEOLIBERALISMO PUEDE AFECTAR A MILLONES DE ARGENTINOS, Y YA SABEMOS QUE MUCHA PACIENCIA NO TIENEN, RECUERDE A DELA RUA ...2001...
    5
  2. Hay un tema GRAVÍSIMO, que no se puede soslayar, y al menos desde la Prensa tratar de explicar muy claramente: aquí NO SE TRATA DE SABATELLA, NI DE LA CÁMPORA, NI DE LOS K NI DEL FPV. Olviden por un segundo los Nombres y las Agrupaciones, en un ejercicio que a muchos ha de costarles. De lo que aquí se trata es del LA REPUBLICA, del SISTEMA REPRESENTATIVO Y FEDERAL que consagra nuestra Constitución! HAY UNA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO DE LA NACIÓN Y PROMULGADA POR EL PODER EJECUTIVO, que NO necesita mucha interpretación!!! NUNCA UN DECRETAZO ARROLLADOR está siendo tan CLARAMENTE VIOLENTO contra una LEY. Se entiende que el Ing Macri es parte de una Ideología. No se entiende tanto que queden tan expuestos miembros del Poder Judicial acólitos de éste Presidente y funcionales a su misma ideología. TODOS SERVILES a un poder, que en este caso es claramente ECONÓMICO, el que sin dudas debe pelear por recuperar espacios y fondos que consideran que le pertenecen. ESO ES LA DERECHA ARGENTINA E INTERNACIONAL. ASÍ FUNCIONA EL NEOLIBERALISMO ARGENTO. El 49% que no votó este gobierno NO FORMA PARTE DE LAS PREOCUPACIONES DE ESTA GESTION GUBERNAMENTAL, COMO TAMPOCO CONSIDERO QUE LE INTERESE UN GRAN PORCENTAJE DEL 51% QUE SI LO VOTO, tal como lo están evidenciando las medidas anunciadas y las acciones que están ejecutando. Ahora, ser tolerantes y aceptar que nos gobierne quien la mayoría mínima eligió forma parte de la Democracia que TODOS SOSTENEMOS. Lo que es inaceptable ES EL DESCONOCIMIENTO DE QUE UNA LEY SE PUEDE MODIFICAR SOLO CON OTRA LEY Y PUNTO! Gobernar como lo pretende Macri es AUTORITARISMO, ES AVASALLAMIENTO. Qué parte no entendí cuando Aguad anunciaba que la Ley de Medios no se tocaba.....por ahora, y sí "toca" una de sus partes, como lo son las dos Entidades que están contenidas en la misma. ESO SÍ ES MAGIA....NEGRA!!!! ¿Cómo creer que se puede comer el centro de una torta sin tocar la torta!?? Y encima con ayuda de otro de los Poderes del Estado como lo es el Poder Judicial....un estupendo partener de estos "magos"!!! Lamentable y doloroso es ver lo que cuesta mantener la DIVERSIDAD DE VOCES!! Con el mismo criterio autoritario que se ignoró el Congreso en la asunción del Presidente se puede pretender, con una sonrisa amplia, eliminar por Decreto a todo Legislador Opositor, si es inconveniente a los planes del Gobierno! Si total, el Decreto pasó a ser la herramienta todopoderosa por encima de leyes y otros yerbas......COMO CIUDADANO SOSTENGO, OPINO Y LUCHO POR CONSIDERAR QUE ASÍ NO SE GOBIERNA......
    4
  3. Los de la cámpora deben aprender lo que es trabajar. Leer el diario y tomar mate no es sinónimo de trabajo. Si quieren hacer militancia que agarren el bombo, pintura y carteles y se vayan a la sede partidaria. Y que no molesten a la gente normal que trabaja.
    3
  4. que macartista este frigerio. Para los CEO la militancia es una barrera para cometer el asalto del bolsillo del pueblo.
    2
  5. "¿Incumplimiento de funcionario publico...abuso de autoridad?" Lo qe hizo el juez es abuso de poder, si sabatella tiene mandato jhasta 2015 pues es un ente autarquico. Esto ya es un golpe institucional l estilo Paraguay. Bien por sabatella, contra estos CEO golpistas hay que resistir. No hay que esperar de estos ninguna contemplacion. Atropellan la ley y encima reprimen sin piedad. Quieren el AFSCA para que los medios no informen y militen las medidas neoliberales de MM. Y tambien se abre la posibilidad de que cuando logren echar a Gils carbo, intenten detener a Cristina y Maximo
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes