La postura de la FEM ante el fallo de la Corte

Mediante un comunicado la Federación Económica de Mendoza expresó su punto de viste sobre la polémica resolución.

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza hizo lugar a un Hábeas Corpus colectivo que permitirá la inmediata liberación de más de 800 personas procesadas sin sentencia. Asimismo, les ordenó a los órganos jurisdiccionales y al Ministerio Público la "regularización" de las persones con órdenes de detención fiscal sin control jurisdiccional. 

A partir de esto varias entidades se pronuniaron al respecto y la FEM envió un comunicado donde expresa su punto de vista sobre el polémico fallo. 

El escrito dice lo siguiente:

"La Federación Económica de Mendoza desea expresar su opinión por el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza sobre detenciones y plazos. Como entidad gremial empresaria inserta en la sociedad juzgamos que es conveniente dar nuestro punto de vista, más allá de las opiniones e informe económicos que solemos emitir.

Queremos dejar en claro que respetamos la independencia de la Justicia y las garantías que establece nuestra Constitución Nacional, pero también nos interesa que se tengan en tengan en cuenta las posibilidades reales que tiene Mendoza para aplicar tal o cual disposición legal.

Es por eso que aspiramos a resoluciones judiciales ajustadas a la realidad, sino ¿qué política de seguridad será efectiva para todos los ciudadanos mendocinos que viven y trabajan conforme a la ley?.

Desde la FEM queremos en definitiva justicia pero con seguridad y que el gobierno que acaba de asumir en la provincia, elegido democráticamente por la mayoría de los mendocinos, tenga la oportunidad de aplicar su plan".

Opiniones (9)
11 de diciembre de 2017 | 00:07
10
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ALV, EL BIEN JURIDICO NO COMPRENDE AL SUJETO PERIFERICO QUE HA SIDO VICTIMA DE LAS CLASES MEIDA EN MENDOZA? Me parece que es mas peligroso -que mono con navaja- un CEO que viene a robarles millones a los trabajadores y darselos a los ricos de la SOC RURAL, en navidad. Me parece que vila grroisman, alonso, la oligarquia menduca es mas peligrosa que un pibe que te saca 300 pesos o que te roban un kiosco puchosa y 200 pesos, no te parece? Este fallopor lo menos le da un alivio al pbre hombre moreno de la periferia que no tuvo tus mismas oportunidades. Respaldo a Palermo, y que el ejecutvo respete la decision
    9
  2. pinkerton. No te alteres que te entiendo perfectamente y te comprendo y sé que opinás desde la convicción, pero la justicia tiene que preservarnos de opiniones como las tuyas y para eso hay que acatar las leyes, aún cuando a vos te parezcan malas. Es por si alguien como vos, tan violento, tan ansioso y con pocas pulgas, cae ante un policía que le hace la vida imposible durante un simple procedimiento y lo arresta por desacato, que yo estoy a favor del fallo, para que no te pases más de 24 horas sin tener la certeza judicial de estar libre. O a lo mejor un hijo tuyo que se crea toda la perorata que seguro le estás metiendo en la cabeza y empiece a denostar a otras personas y esas personas se ofendan y entren en una discusión que termine con todos en la cárcel, entonces debemos proteger a tu hijo para que lo escuche un juez y en 24 horas pueda estar en libertad. Si para preservar tus derechos, los de tus hijos y los de cualquiera hay que soltar a 100 mil personas a las que nadie ha podido culpar de nada durante meses y hasta un año, pues bien, que así sea. Nunca es más importante lo que vos querés de lo que quiere la mayoría y esa mayoría en materia de derechos no se busca a través del voto o de una democracia directa, ni con justicia por mano propia o tribunales populares, sino que se encuentra en la Constitución Nacional y en las leyes. Aún cuando no lo entiendas o no lo aceptes deberás contentarte con seguir intentando ser parte de la civilización ya que si hacemos lo que vos quieres seríamos bárbaros e incivilizados. Es doloroso aceptarlo, pero necesario. Nada es más importante que cumplir con la ley, aún cuando no haya plata para hacerlo. Así es como crecen las naciones, así es como se obliga al sistema a ser mejor, a buscar recursos nuevos, a distribuir mejor, a exigir que quienes deben trabajar trabajen y lo hagan cumpliendo con la ley, a exigir que la justicia mejore y lo haga ya, a desarrollarnos para lograr una mejor calidad de vida, a cambiar la matriz productiva de una Mendoza que ya no sirve tal como está, a dejar de ser conservadores y buscar alternativas más proactivas para tener dinero, a aceptar que si aceptamos esta realidad sólo será cuestión de saber quién decide quién está dentro de las cárceles y quien no, siendo que para determinar eso sólo bastará ser más fuerte que el otro y eso es simple y burdamente la ley de la selva, la barbarie, la mera vuelta a la incivilidad. No me cuenten para aceptar eso.
    8
  3. El bien jurídico a tutelar son los ciudadanos de bien que trabajan honestamente todos los días. Los antisociales deben necesariamente ser aislados en protección de la sociedad. El mundo al revés de la era K prioriza los supuestos derechos humanos de unos pocos antisociales en detrimento de la gran mayoría honesta que trabaja que se esfuerza día a día por un futuro mejor. La gran mayoría de los delincuentes tiene antecedentes y encima los van a liberar? Una locura de trasnochados como Zafaroni con sus dptos alquilados a prostíbulos y de los inútiles como Palermo y el tonto Adaro. O alguien no sabe que esto es así. Lástima que los viejetes del resto de la Corte se hayan dejado convencer. Si están cansados y sus convicciones flaquean, renuncien en su honor. De todos modos juicio político..
    7
  4. Raulon querido, conoces el famoso dicho de Groucho Marx que dice..... es mejor no hablar y pasar por idiota que abrir la boca y confirmarlo.......lo conoces ?
    6
  5. la FEM no es un centro de militantes que actuan pr conviccion y por ideales como justicia social, Son un centro de CEOS que militan los negocios, el individualismo y el fin de la cultua
    5
  6. Todos podemos "opinar", pero como: dice noimporta "ajustarse a la realidad", es justamente respetar la CN, y consecuentemente a los tratados internacionales, a los cuales Argentina adhirió Sres opinólogos.
    4
  7. No importa, el que esta meando fuera del tarro sos vos hermano, y muy lejos del tarro. No intelectualices el asunto haciendo analogias estupidas que no tienen nada que ver, Aca es sencilla la cosa, la posicion de mano dura y de los delincuentes tras las rejas es claramente mayoritaria y la posicion garantista y abolicionista es sostenida por una inoria infima de zurdos como vos ( y no me vengas a decir que la gente quiere los chorros en la calle ), resulta que la democracia trata de eso, de hacer lo que la mayoria quiere y aca se esta hjaciendo lo contrario. A ver si te entra en la cabeza, de continuar esto en un mes tenes casi 900 delincuentes en la calle de golpe que no se van a dedicar precisamente al bordado y la cocina francesa y entendela, la seguridad de la poblacion esta primero que nada; ademas de todo, con esta resolucion, chorro que es detenido en 24 horas tenes que soltarlo si no hay resolucion judicial de destino lo cual es imposible que un juez de aca, con la pachorra que tienen, cumpla por lo que va a ser una justicia resorte........TAN DIFICIL ES ENTENDER ESO PARA VOS NOIMPORTA ?
    3
  8. ¿Se acordarán uds. de lo que pasaba en 2001 cuando le saquearon sus depósitos en un corralito y corralón financiero? Bueno, si la justicia se ajustaba a la realidad no tenían ningún derecho a reclamar que se los devolvieran y sin embargo sí lo tenían y en todos los fallos que la Corte de la Nación hizo respecto a esos momentos y la vulneración de derechos que se hizo por "ajustarse" a la realidad, podrán uds. encontrar la justificación de haber meado afuera del tarro con este comunicado. Ningún gobierno puede quitarle a uds. o a mi ningún derecho teniendo como argumento el "ajustarse a la realidad", sino esto es la barbarie.
    2
  9. Si la justicia es considerada "ajustada a la realidad" entonces por qué cuestionar a un ladrón cuando sale a robar ajustado a su realidad. Con qué justificativo se va a impedir a un empresario que despida personal sin consecuencias patrimoniales sólo porque debía despedirlo ajustado a la realidad. Desde dónde se podrá cuestionar a un policía que pida coimas ajustado a su realidad de cobrar un salario muy bajo. Por qué impedirle a una mujer embarazada que aborte cuando ella alega que lo hace ajustada a su realidad. Señores de la FEM, están meando afuera del tarro y tienen un asesoramiento horrible. Recapaciten y no se crean que son los únicos que están en la tierra y tienen derecho a estar seguros.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California