Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia

Lo anunciaron esta tarde desde Presidencia. Esta mañana estuvieron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

El Presidente Mauricio Macri decidió suspender sus vacaciones y viajar mañana domingo a la zona de Concordia, en Entre Ríos. La información se conoció pasadas las 15 horas y tras la visita del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien afirmó que se trata de una "inundación histórica".

Macri viajó el jueves a Villa La Angostura, en Neuquén, para pasar las Fiestas en el country Cumelen y tiene previsto volver a la Casa Rosada el 2 de enero.

Peña arrancó por la mañana una recorrida por las provincias afectadas por las inundaciones, que hasta el momento dejaron dos muertos y cerca de 20 mil evacuados en el Litoral. Inició su visita en la ciudad correntina de Goya. Allí fue recibido, en el aeródromo local, por el gobernador provincial, el radical Ricardo Colombi, y el intendente de la ciudad, Gerardo Bassi. En ese sitio sostuvo, también, un breve contacto con productores de la zona.

Los funcionarios posteriormente abordaron un helicóptero de la provincia, para realizar un sobrevuelo de las principales zonas afectadas. Luego, el jefe de Gabinete encabezó una reunión del comité de crisis. Sólo en Corrientes hay cerca de 8 mil evacuados, según confirmó Colombi en declaraciones realizadas esta mañana.

Más tarde, Peña visitó un centro de evacuados y siguió camino a Resistencia. En Defensa Civil estuvo en una reunión del Comité de Emergencia, y recorre las zonas afectadas en este caso con el gobernador Domingo Peppo, como la Isla del Cerrito o Puerto Vilelas, muy cerca de Resistencia.

La visita de Peña se suma a las realizadas, en la previa de Nochebuena, por la vicepresidenta Gabriela Michetti, Rogelio Frigerio -ministro del Interior- y Carolina Stanley -de Desarrollo Social- a la provincia de Entre Ríos.

"Hemos recibido los requerimientos que nos han hecho y se otorgará un aporte económico para solventar algunos gastos", aseguró Michetti luego de visitar Concordia con Frigerio y Stanley. También anunció el envío de agentes de diferentes ministerios a la provincia. Frigerio explicó que el Gobierno brindará refuerzo logístico, movilización del Ejército, Prefectura, Gendarmería y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social. Mauricio Macri dio instrucciones a sus principales funcionarios para seguir el tema antes de viajar a Villa La Angostura con su familia.

A su vez, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) del Ministerio de Salud envió personal médico, móviles sanitarios y medicamentos. Y Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, recorrió Formosa para llevar ayuda a los productores. (Clarín)

Opiniones (29)
25 de septiembre de 2017 | 14:22
30
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero qué mala leche estos inundados, veir a joderle las vacaciones a mauri. Allí filmando para los medios monopolicos otra ficcion tipo "el principe azul" en la patagonia. Que envidiosos , seguro que son K, seguro que los inundados son del 49% que no lo votó. No hay derecho, man ....
    29
  2. A los foristas nuevos, esos que se quedaron sin el subsidio: vayan a laburar, y a quejarse a la kretina, a boudou, a scioli y/o pako perez, porque la guita se terminó(se la terminaron, digamos...). Y si no, armen un partido, y ganen las elecciones. Eso sí, con ideas propias, no dejen que la cagampora les haga el lavado de cerebro y anden como ovejitas lamiendo arrodillados. No pueden decir nada. LTA.
    28
  3. Fuera bicho, se te acabo la letra, empeza a cantar otra cancion, te digo esto porque crees tener cosas importantes en la cabeza del lado de adentro, y lo mas interesante que podes tener es un tumor. Cristina ya no esta, canaliza el odio hacia otro lado, te recomendaria sin odio y objetivamente empeza a seguir la trayectoria de Mau y su copiloto Michetti, te vas a llegar a olvidar de los aviones y de otra cosas. De verdad empeza a interesarte por lo que va haciendo Macri que tiene mas de dictadura que doce años de gobierno K
    27
  4. Salvando las diferencias partidarias Lobos y Macri son parasitos parecidos viven del pueblo sin laburar y le garpan a aplaudidores como falconfutura para que defiendan sus actos impresentables
    26
  5. En sintonía con MM esta el Falcón futura que habla de ....Mauricio..... son los "quelechu" macristas ...
    25
  6. Yo no puedo creer que haya gente que justifique al VAGO este que se fue de vacaciones habiendo trabajado 2 semanas! y algunos chupa lo felicitan porque las interrumpió! ! Son impresentables los MM, léase Mauri Mauri, mucha muerda, fuerabicho, y todos los abonados a comentar a favor del inflanglobos éste! !
    24
  7. Igual que Scioli. Buenos Aires inundado por la ineptitud de los peronistas y de los K y el en Italia. Qué ejemplo!!!!!
    23
  8. Y que el delincuente inútil de lobos devuelva todo lo robado y se ponga a trabajar. Ese es un ejemplo K.
    22
  9. Quién es este estúpido K de pablo? Pobrecito. Instruite. No cuesta mucho, pero si sos K debe ser toda una proeza poder pensar.
    21
  10. falconfutura, a vos también te pagaron 14 palos como a la babosa de Majul para tirarle la goma al Burro del Presidente?
    20
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'