La colosal deuda "oculta" que Scioli le dejó a Vidal

El equipo de la nueva gobernadora de Buenos Aires descubrió que la gestión anterior legó una deuda no registrada de 54.000 millones de pesos.

Daniel Scioli le dejó a la actual gobernadora María Eugenia Vidal una pesada deuda "oculta" en la provincia de Buenos Aires que supera los 54.000 millones de pesos, la cual se convierte en el mayor escollo financiero de la gestión macrista en el ámbito bonaerense.

Según develó el equipo gubernamental de Vidal al matutino porteño Clarín, a los 20.000 millones de pesos de deuda "blanqueada" que declaró la vieja gestión sciolista ahora se sumaron 54.000 millones de pesos provenientes de deudas contraídas que nunca se documentaron, lo que en la jerga financiera se conoce como "esqueleto fiscal".

Por ello, ahora se estima que la deuda de la provincia de Buenos Aires asciende a la colosal cifra de 98.000 millones de pesos.

Todo ello será discutido por el Gobierno bonaerense en la Legislatura en el marco del tratamiento del Presupuesto 2016, donde los legisladores deberán definir el pedido de financiamiento compuesto por los 54.000 millones de pesos de los "esqueletos fiscales", 15.000 millones de pesos de déficit fiscal proyectado para el 2016, otra idéntica cifras de vencimientos de deuda, 10.000 millones de pesos para salarios y 600 millones de dólares de deuda externa.

Este desagradable descubrimiento de deuda no registrada complica más el panorama de Vidal para sanear las cuentas provinciales y, a su vez, intentar subsanar el grave déficit social que padece Buenos Aires, especialmente el Conurbano.

El reacomodamiento en la provincia "inviable", como prefiere definirla el escritor y analista Jorge Asís, será gradual. Lo importante en esta primera etapa son las señales. La primera de ellas es reducir parcialmente el rojo fiscal, que en 2016 se proyectó en $15.000 millones. La cifra supone un significativo recorte de $5.000 millones en comparación al presupuesto de este año.


Opiniones (11)
23 de septiembre de 2017 | 19:31
12
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Donde estan los k fanaticos??? Aca tienen a la gente que tanto defienden. Delincuentes, ladrones, corruptos.
    11
  2. Delincuentes, creo que el que se salva es Urtubey, los demas, son una banda de ladrones.
    10
  3. Que busquen en las "bodeguitas" de Lázaro Baez, o en el "gimnasio" de la casa de kretina en Calafate, o el el sepulcro del Néstor......... con eso pagamos hasta la deuda externa
    9
  4. toda esa guita para que las zanguijuelas malparidas militantes kks escribieran consignas en contra de macri, Cuando van a limpiar la mugre que dejo la campaña del manco menemista? arrastrados sigan participando...
    8
  5. HDRMP, y este quería ser presidente?, y a este "BUCHON" le decía MI presidente?
    7
  6. Y muchachos kks. Que hacemos con 98 mil millones??? Pagan ustedes??? Siguen poniendo las manos al fuego por sus líderes? ?? Quien es el boludo? ?? Quien se comio el Relato??? Se imaginan si ese inútil hubiera sido presidente?? Dale raulon contesta con alguna estupides tuya
    6
  7. RAULONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
    5
  8. Que no salgan del país. ..ninguno. ..
    4
  9. Que declare la emergencia fiscal y que cada acreedor deba justificar hasta el ultimo peso que quiere cobrar. Descontando los amigos de Scioli, los K y la Campora, con $2000.- (si, dos mil pesos) arregla
    3
  10. creo que no hace falta confirmar que scioli es un HDP . .
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'