Deportes

Premier: repasá todos los resultados del Boxing Day

Tras la derrota del líder, Leicester, se cierra la fecha en el fútbol inglés. Arsenal puede ser puntero si vence al Southampton.

El Manchester Unided sufrió un nuevo golpe que dejó a su entrenador, Louis van Gaal, en una situación comprometida al perder 2-0 con el Stoke City. El United sumó así su cuarta derrota seguida en todas las competiciones, algo que no vivía desde 1961. Los goles del Stoke City fueron convertidos por Bojan Krkic a los 18' del primer tiempo y Marko Arnautovic a los 25' de la misma mitad.

 En el segundo turno, Aston Villa y West Ham igualaron 1 a 1. Aaron Cressweell a los 46' del primer tiempo abrió la cuenta para West Ham, y el local igualó el encuentro a los 16' del complemento a través de Jordan Ayew. Con este resultado, Aston Villa sigue último, con 8 puntos, mientras que West Ham se ubica noveno, con 26.

 Bournemouth y Crystal Palace aburrieron a todos con su empate sin goles. Con este punto que sumaron ambos, el equipo local se ubica 14º con 20 unidades, mientras que el Crystal Palace se mantiene cerca de la pelea, quinto, con 30 unidades.

Un doblete del español Diego Costa salvó el debut de Guus Hiddink como entrenador del Chelsea, que empató 2-2 con el Watford. El brasileño Oscar tuvo la oportunidad de darle el triunfo a los "blues" a los 80', pero se resbaló al ejecutar un penal y elevó su remate por encima del travesaño. Chelsea sigue 15º en la tabla de posiciones con 19 puntos, mientras que el Watford está séptimo con 29.


El Liverpool derrotó hoy 1-0 al líder Leicester y dejó el camino abierto para que el Arsenal se suba a la cima de la Liga inglesa de fútbol. El único gol del partido lo anotó Christian Benteke a los 17' del segundo tiempo. Leicester perdió después de diez partidos y puede perder la cima si el Arsenal gana más tarde. Liverpool llegó a los 27 puntos y subió al octavo puesto.

El que ya aprovechó el traspié del líder fue el Manchester City, que goleó 4-1 al Sunderland. Antes de los 25 minutos, el equipo conducido por el chileno Manuel Pellgrini ya había sentenciado el partido con los goles de Raheem Sterling (13'), Yaya Touré (17') y Wilfried Bony (22').

En la segunda parte aumentó Kevin de Bruyne (54'), mientras que Fabio Borini (59') descontó para los visitantes, que siguen hundidos en zona de descenso. Poco después, Bony falló un tiro penal.

Con la victoria, el City ascendió al tercer lugar con 35 puntos, a tres del Leicester.

El que no detiene su marcha y sigue su ascenso es el Tottenham, que venció 3-0 al Norwich con un doblete de Harry Kane (26' y 42') y un gol de Thomas Carroll (80'). El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino ya se ubica cuarto, en zona de la Liga de Campeones, a seis puntos del líder.

 Swansea superó al West Bromwich Albion por la mínima diferencia. El único gol del encuentro lo marcó Sung-Yueng Ki a los 8 minutos del primer tiempo. Con esta victoria, el Swansea salió de la zona de descenso y quedó 16º, con 18 unidades. El West Brom, por su parte, está 13º con 20 unidades.

En el penúltimo partido de la fecha, Everton venció 1 a 0 al Newcastle como visitante. El único gol llegó en la agonía del encuentro, a los 47' del segundo tiempo, y fue obra de Tom Clverley. Ramiro Funes Mori jugó los 90 minutos para el equipo de Liverpool, que con este triunfo escaló a la novena posición con 26 puntos, mientras que Newcastle quedó 18º, en zona de descenso con 17 puntos.

En el cierre de la jornada Arsenal fue goleado por el Southampton y desperdició la chance de subirse a la cima de la tabla de posiciones ya que Leicester había caído ante el Liverpool más temprano.


Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 19:21
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California