Quincho MDZ

Las "sin cuenta" sombras de Ciurca, nuevos menducos MM y mucho más

La política sigue viva aun en pleno verano y entre fiesta y fiesta de fin de año. Más mendocinos al gabinete de Macri y mucho más en este quincho.

Asume Cornejo Perez 03

¿Cuando cambiamos? Si hay una pregunta que irrita a ministros y funcionarios de Alfredo Cornejo tanto como a sus nuevos intendentes esa es "¿cuándo empiezan a gobernar?". La oposición de acá planea lo mismo que el chavismo le hace a la derecha venezolana: "Como ya ganaron (las elecciones parlamentarias en aquel caso) ya debería terminar el desabastecimiento". Al nuevo gobierno que prometió que con ellos "Cambian Mendoza", lo prometido es deuda. La reacción ante la pregunta es inmediata: "Alguien cree que esto que han dejado se puede superar en dos semanas?". Algunos funcionarios admiten que están intentando "hacer pie" en lo que parecía ser un arroyo aunque turbulento, pero que termina siendo una ciénaga sin fondo a la vista. "Para colmo -se quejó un funcionario de tercera línea- el Alfredo quiere bajar más del 50% el personal político en los ministerios y nos hacen falta ojos y brazos para abarcar el desastre y no los tenemos. Los vamos a tener que buscar entre los empleados que más saben en cada lugar". Lo otro que alegan los radicales que ya desembarcaron en algún cargo ejecutivo es que están rodeados de gente de Ciurca y en algunos casos del mismísimo Pérez, aunque a estos les da más vergüenza identificarse como tales. "Ves un empleado jerárquico con cara de Gato con Botas y te das cuenta: es uno de ellos que no quiere ni moverse para que no le revisemos el legajo a ver si es de los que entró por la ventana en el pacto del peronismo con la Raquel Blas", sostuvo un director con asiento en Casa de Gobierno. Sin embargo fue un ministro el que protestó ante nuestra consulta: "Qué quieren que hagamos si no solo se llevaron las cosas que estaban a mano sino hasta las PC con información y todo?! Lo primero que tenemos que hacer son inventarios y buscar en dónde está todo. Es una etapa 'Pre transicion'", definió.


Azules
Azul oscuro y azul adaptable.

En medio de todo eso, el gobiernos de Cornejo necesita negociar algunas cosas con el peronismo. Pero como con el de Ciurca no se puede porque está en plena diáspora, les queda ceder a la voluptuosa amabilidad azul que lidera el excandidato Adolfo Bermejo que sabrá durante toda su vida que si no fue gobernador, en gran medida ocurrió no por su propio peso específico en la política mendocina, sino porque un compañero suyo, Paco Pérez, hizo el que hasta ahora nadie duda en calificar como el peor de la historia. Pero así como el PJ (todavía presidido o anarquizado por Pérez) es una entelequia hoy por hoy, el sector azul tiene un costado más oscuro, con Jorge Tanús a la cabeza, más duro y vengativo, que participó activamente del gobierno anterior y se esfuerza en reivindicarlo y otro más recto al diálogo, el de Los Kennedy de Maipú, los Bermejo que además aglutinan a otras familias últimamente "exitosas"como la de los Bianchinelli. Ellos manejan el ente de control de la electricidad y están entonces, con Elian Japaz, entre Cornejo y los Vila y, por lo tanto, apuestan a seguir sirviendo de puentes con todos: con los peronistas, con los empresarios afines, con el justicialismobya despojado de los aliados del FPV que no pueden deglutir la flagrante derrota todavía. Por lo pronto, en aras de que haya entendimiento, ya se consiguió que Japaz esté activo y conteste públicamente desde el organismo en el que nadie le ha pedido la renuncia ni le ha puesto nombre de un sucesor. Y Carlos Bianchinelli renunció a su aspiración de presidir la comisión de Juegos y Casinos en la Legislatura. Gestos.



Asume Cornejo Ciurca cara de culo
Las sombras de Ciurca.

Mientras tanto, el ex vicegobernador y hombre fuerte del FPV, Carlos Ciurca, ya sin sector interno, alejado hasta de los lasherinos que le dieron la espalda y del propio Rubén Miranda que logró acomodarse en una banca de diputado nacional y atiende en el Soppelsa del Dalvian (que queda en el costado de Capital del barrio), opera en silencio. Lo que busca es que su gente, muchísima, miles, queden refugiados. Necesita hacerlo sigilosamente: cualquier subida en el volumen los expondría como pasó con el penitenciario VIP que tuitea para Pere y su esposa, Celina Sánchez. Este se fanatizó tanto y sus líderes se encariñaron tanto con él que le pagaron con creces la lealtad, pero ahora toda Mendoza está esperando verlo -cual Luis Lobos en Guaymallén- con el uniforme puesto y en su lugar originario de trabajo. Como el tuitero VIP esta parte de su familia en el Estado para siempre y muchas familias más. Han estado adscriptos a despachos legislativos durante añares hasta que les tocó ocupar lugares en el gobierno. Ahora aspiran a volver a la Legislatura, bah, a ningún lado, ya que la Casa de las Leyes no tendría lugar en donde albergar ni siquiera en turnos diferidos a tanta gente adscripta. Solo hay que esperar si Laura Montero cumple con su promesa de transparencia o si todo resulta, como siempre lo ha sido, objeto de negociación.



Enrique Thomas 2
Los mendocinos de Macri.

Habrá más sorpresas esta semana en el gabinete del presidente Macri. Más mendocinos se irán a Buenos Aires. Lo raro es que hay de todo, una mezcla rara: los que nunca ocuparon un cargo estatal y buscan llegar prendiendo la eficiencia de la empresa privada allí y los que nunca se fueron del Estado ni de la política y supieron readaptarse. En este último caso puede mencionarse a Enrique Thomas, el ex titular del INV peronista que fue diputado nacional con Julio Cobos y que pasó por buena parte de los partidos políticos hasta que ahora Patricia Bullrich le pidió que la acompañe como subsecretario de Seguridad de la Nación. Thomas no lo tiene resuelto. 


Perez Celina Acto jura de la Bandera 02
¿De qué va a vivir Pérez?

Alguien vio pasar un papel en la Casa de Gobierno con la renuncia de Francisco Humberto Pérez alias Paco, a su cargo de planta permanente en la Dirección de Ganadería. No, no se lo verá sentado detrás de un escritorio revisando expedientes a las órdenes de algún radical de turno. De qué vivirá? Volverá con las empresas mineras con las que se peleó? Le harán un agradecido lugar algunas compañías constructoras/mediáticas? Será verdad que el salteño Juan Manuel Urtubey, a quien agasajó en su propia casa más de una vez, le "tirará un hueso" para que aparezca viviendo de algún recurso justificable? Rendirá sus cuentas personales, ya que se olvidó en el apuro por irse? Por lo pronto sí está todo listo para que Celina Sánchez vuelva a su puesto en planta de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear, la Fuesmen. No se ha visto su renuncia al cargo todavía. Tampoco se presume que haya intenciones de los entes de control, como la Fiscalía de Estado o el Tribunal de Cuentas, de revisar qué hizo en la Casa de Gobierno en los últimos cuatro años, sin cargo, sin nombramiento, pero ocupando el despacho de la Jefatura de Gabinete, con amanuenses y colaboradores a discreción, teléfonos, computadoras y choferes. Esta tarea la va a tener que tomar algún fiscal, de oficio, si es que hay quien se anime. Aunque a ninguno le llamó todavía la atención que un ministro haya tenido tanta "suerte" como para construirse una casa de más de 500 mil dólares a valor de mercado en el Dalvian, acompañada de dos cero kilómetros en la puerta y sin vender la anterior vivienda. 

Opiniones (17)
22 de septiembre de 2017 | 22:12
18
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PACO RENUNCIA AL PJ, PULGA LOS PERONISTAS NOS VAMOS A ENCARGAR QUE NO LLEGUES SOS UN TRAICA .,TODOS COMPLICES NO ESTEN TRANQUILOS ,NO NOS HEMOS OLVIDADO ,!VIVA PERON!
    17
  2. Estimados Foristas le s informó que ".. Raulon ".... El usuario está a nombre de Celina Sánchez pero lo usa para escribir Paco Pérez ........para poder escribir , es al pedo sigue siendo un sangano !.....
    16
  3. Aunque a ninguno le llamó todavía la atención que un ministro haya tenido tanta "suerte" como para construirse una casa de más de 500 mil dólares a valor de mercado en el Dalvian, acompañada de dos cero kilómetros en la puerta y sin vender la anterior vivienda. ESTE COMENTARIO ES PARA EL SR.CONTADOR MARCELO COSTA, POR FAVOR ALGÚN FISCAL, JUEZ O QUIEN TENGA PODER DE PEDIR INFORMES, QUE SE LOS SOLICITE Y DIGA DE DONDE SACA LA PLATA PARA TAMAÑA INVERSIÓN. ESTE TIPO ES UNO DE LOS TANTOS CHORROS QUE TODAVÍA ESTA EN EL ESTADO, PARA COLMO ES CONSEJAL DE GODOY CRUZ, POR FAVOR NO LE DEJEN QUE MENEJE LA CAJA POR QUE SEGURO QUE LA FUNDE, IGUAL QUE A OSEP Y LA ECONOMÍA DE MENDOZA.
    15
  4. raulon antes de querer hacer ver tu veta de estadista frustrado aprende a escribir por favor ......
    14
  5. raulon me sonas a un gil pago de otro diario que ademas es patriota de lejos
    13
  6. Hagan justicia muchachos no esperen que el pueblo se canse y haga tronar la voz del escarmiento, recuerden, cordobazo, ,mendozaso, etc, la violencia no es buena y menos cuando la ejerce el estado, no aprieten, si se mure el pueblo a quien le van a sacar el dinero...? JUECES CORRUPTOS; FISCALES INEFICIENTES Y FUNCIONALES AL PODER A LOS AMIGOS Y AL DINERO, LEGISLADORES INÚTILES; EN FIN RECUERDEN SI MATAN LA GALLINA SE QUEDAN SIN LOS HUEVOS.....
    12
  7. Raulon cuanto cobras por tus comentarios? Sos empleado del estado?
    11
  8. raulon tu estupides no tiene limites. Te pido que vayas a Santa Cruz que esta mil veces mas quebrada que Mendoza y nos cuentes como es vivir en el paraíso kks . Tenes un delirio extremo . Cuidate haber si empezas como Matias Ale a rezar y pedir que vuelva kristina .
    10
  9. cornejo va a negociar, es un pragmatico. Le importa arreglar con el PJ pues sabe quees un partidito conservador fascista derechista que ha hecho del clientelismo su metodo de construccion de su permanencia. Pero se les está achicando el margen de maniobra y el poder. hasta que sean importentes
    9
  10. esta noticia es un distractor. es una especie de noticia basura para entretener a la gilada y para que insulten los rabiosos foristas neoliberales o que al nmenos le hacen el favor gratuitamente a los CEO de MM
    8
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'