Peña recorrerá áreas inundadas: hay más de 20 mil evacuados

El jefe de Gabinete y el ministro de Interior, junto a gobernadores, recorrerán las zonas que quedaron bajo del agua.

 Cerca de 20.000 personas permanecían evacuadas hoy  en las provincias del Litoral argentino debido a las inundaciones generadas por las crecidas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, y la situación podría agravarse si en la ciudad entrerriana de Concordia el cauce supera los 17 metros sobre el terraplén -que cubre 16 metros-, informaron desde el gobierno provincial. 

Guillermo Echenause, secretario de Desarrollo Humano de Concordia -la ciudad más afectada- afirmó hoy que si el "agua llega a superar los 17 metros por sobre el terraplén, que cubre 16 metros, deberán evacuar a 20.000 personas", e indicó que ayer autoridades del gobierno nacional visitaron los lugares afectados y se "comprometieron a colaborar".

"Los pronósticos meteorológicos indican que el agua sí podría superar la marca de los 17 metros", y especificó que en ese caso serían 20.000 personas las que deberán ser evacuadas, las cuales se sumarían a las "8.000 que ya han sido trasladadas a refugios, escuelas, gimnasios, casas de familias y amigos". 

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, viajarán mañana a las provincias de Corrientes y Chaco para recorrer las zonas inundadas y evaluar junto a los gobernadores, Ricardo Colombi y Domingo Peppo, los daños que la crecida de los ríos provocó a la población.  

 La comitiva recorrerá en helicóptero las zonas afectadas y luego participarán de una reunión del comité de crisis en el Aeropuerto local mientras que después está previsto una conferencia de prensa y la visita al centro de atención de evacuados.

Más tarde, cerca de las 13, los funcionarios nacionales partirán a la capital del Chacho donde también participarán de una reunión de comité de emergencia en la sede de Defensa Civil de Chaco. 

 Ante la crecida de los ríos en la región del litoral, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, los ministros de Desarrollo Social y de Interior, Carolina Stanley y Rogelio Frigerio, y autoridades entrerrianas participaron ayer de la reunión del Comité de Emergencia que se realizó en Concordia, la ciudad más afectada por las inundaciones de los últimos días y donde se cuentan al menos 10.000 evacuados.

En ese marco, Frigerio agregó que se trata de "una de las peores inundaciones vividas no sólo en Entre Ríos, sino también en Chaco, Formosa, Santa Fe y Corrientes".  

Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 03:48
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mientras tanto Macri descansando pansa arriba despues de 10 dias de trabajo. Buena comparacion octa; lobos , macri y el cambio?
    2
  2. MENOS MAL QUE ALGUIEN FUE....EL PRESI...DESCANSA????....LLEVA 15 DIAS DE GESTION Y YA NECESITA VACACIONES...ES PEOR QUE EL LUIS LOBOS DE GUAYMA!!!, QUE CARADURA, CUANDO UN EMPLEADO NECESITA LLEVAR 1 AÑO DE TRABAJO PARA GOZAR DE VACACIONES... SIN PALABRAS!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'