Mr. Asahi: el primer robot camarero

Japón acaba de lanzar al mercado a Mr. Asahi., un eficaz robot que abre las botellas de cerveza y sirve los tragos más rápido y en forma más eficiente que cualquier mozo, ahorrando así el tiempo de espera en los bares.

El principal fabricante de cerveza de Japón, Asahi Breweries, conocido por la popular Super Dry, ha presentado en sociedad su última apuesta. Pero no se trata de una nueva bebida sino de Mr. Asahi, un robot camarero de tamaño natural que podrá preparar vasos de cerveza, abrir botellas y servirlas a los clientes rápidamente.

Puede atender a un cliente, con una sonrisa, en menos de dos minutos, ahorrando la media de 13 minutos por servicio en un bar ocupado, dijo la compañía, según informa la agencia Reuters.

Mr. Asahi pesa 250 kilos, trabaja detrás de una barra especialmente diseñada y puede responder educadamente a las preguntas de los clientes a través de un sistema controlado por un operador que incluye unos 500 efectos vocales.

Mr. Asahi también podría cruzar el Atlántico para mostrar sus herramientas en Estados Unidos en el futuro, agregó la compañía.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:32
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'