El Gobierno descarta un bono de fin de año a docentes

Así se lo comunicó el ministro de Educación, Esteban Bullrich a representantes de dos gremios del sector docente.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, rechazó la posibilidad de dar un bono de fin de año o doble aguinaldo, tal como habían solicitado la Federación Nacional Docente (FND) y la CTA Autónoma. 

Así lo sostuvo en un encuentro con representantes del sector docente, en el cual puntualizó que unas siete provincias recibirán asistencia para que los docentes cobren el salario mínimo de $6.060, hecho que demandaría fondos. 

"Se trata de una suma de $83 millones por 2 meses para dar $460 por docente, con montos ´en negro´ en 6 provincias, Formosa, Misiones, Corrientes, Jujuy, San Juan y La Rioja; y de $210 en Santiago del Estero. Si bien esto implica un ingreso extra para distritos más rezagados, lejos está de afectar las finanzas generales", fustigaron, mediante un comunicado la FND y la CTA Autónoma. 

A su vez, indicaron: "El ministro reconoció el retraso salarial de los educadores, pero dijo que no van a otorgar un aumento que eleve el salario inicial a 12.000 pesos como pide la FND y un básico que iguale la canasta familiar (valuada en $14.967 en CABA)". 

"Sí planteó que quiere reducir los montos ´en negro´ del salario, en un camino de 4 años y para eso proponen regionalizar la discusión salarial", aclararon. Bullrich retomará en los primeros días de enero los contactos con los gremios docentes para analizar las futuras paritarias del sector.  

Opiniones (7)
22 de octubre de 2017 | 07:52
8
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mega devaluación, oligarquía sojera, ¿alca nuevamente?, represión policial, empresarios dueños del país, chau ley de medios, decretazos, pérdida de poder aquisitivo, venderle la patria a los fondos buitres, hacer negocios particulares con las inundaciones (la fundación de micheti, en vez del estado, será la encargada de socorrerlos), y en política edcuativa intentos de bajar el pbi un %50, eliminar las escuelas técnicas y vovler al sistema de los 90... pregunto: ¿cuantos jugadores le faltan a mas de la mitad de los argentinos? ¿justifica destruir el país el odio a una mujer?
    7
  2. mega devaluación, oligarquía sojera, ¿alca nuevamente?, represión policial, empresarios dueños del país, chau ley de medios, decretazos, pérdida de poder aquisitivo, venderle la patria a los fondos buitres, hacer negocios particulares con las inundaciones (la fundación de micheti, en vez del estado, será la encargada de socorrerlos), y en política edcuativa intentos de bajar el pbi un %50, eliminar las escuelas técnicas y vovler al sistema de los 90... pregunto: ¿cuantos jugadores le faltan a mas de la mitad de los argentinos? ¿justifica destruir el país el odio a una mujer?
    6
  3. No tenemos que mezclar las cosas, el bono de camioneros u otro gremio corre por cuenta de empresas privadas. Mientras que si se les da a los docentes corre por la caja del estado, la cual el gobierno anterior la dejo totalmente vacia. Si les parece que emitiendo dinero para dar bonos al sector estatal se ayuda al país es un grave error, ya que seguiría aumentando la inflación. Lamentablemente las politicas populistas no nos ayudaron en nada y ahora tardaremos mucho en reconstruir el estado.
    5
  4. Si se lo merecen ellos se lo merecen todos. El problema es la inflación,que es loque hay que bajar, y otorgando "bonos" no se baja.
    4
  5. los docenteds deben resistir. Se merecen ganar mucho mas. Aumento ya o que no empicen las clases
    3
  6. Excelente, los docentes no merecen nada porque son sumamente vagos. Son el gremio con más ausentismo que existe. Son una verguenza. ¿Bono por qué? ¿Por no trabajar? Que trabajen, estudien, se capaciten y dejen de pedir dinero que no merecen.
    2
  7. con una devaluacion del 34% del peso, creo que no hace falta saber mucho que lo justo es un bono al sector docente que compense esa devaluacion. observable en los precios. Los docentes merecen ese bono. Si lo dio a camioneros ,t ambien debe darlo a los demas sectores de la clase trabajadora. La injusticia lleva a un enfrentamiento de los bien organizados gremios con el gobierno neoliberal
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México