Deportes

Alsogaray retrocedió cuatro puestos y espera un milagro

El argentino dependerá mañana de un milagro para subirse al podio de la clase Laser del yachting en Beijing. Una mala jornada, lo dejó séptimo en la clasificación general.

Sólo un triunfo en la ‘Medal Race’ que se llevará a cabo mañana y, al mismo tiempo, una deserción o último puesto del tercero, el portugués Gustavo Lima, le permitirían al sanpedrino colgarse la medalla de bronce en su primera participación olímpica.

Alsogaray había comenzado el día de la mejor manera, con un segundo puesto en la primera regata, donde se vio favorecido por un fuerte viento de 14 nudos, y las ilusiones reforzadas por mantenerse en un puesto de podio, tal como había comenzado la jornada en el Qingdao Olympic Sailing Center, de esta ciudad.

Pero todo comenzó a derrumbarse en la segunda carrera, cuando el sanpedrino arrancó muy retrasado, el viento ya no sopló tan fuerte y, encima, sus maniobras no fueron las más acertadas. En consecuencia, terminó muy relegado, en el 32º lugar.

“Había largado muy bien, viré justo por la izquierda y el viento fuerte me favoreció bastante. Pero en la segunda regata hice todo lo contrario, largué mal, giré mal y encima me perjudicó que el viento disminuyera tanto. No me salió una”, se lamentó en una charla exclusiva con Télam el velerista argentino.

En la tercera carrera, la novena y última de la categoría –debido a que la décima fue cancelada-, Alsogaray culminó en el puesto 15º, por lo que descendió abruptamente del tercero al séptimo puesto de la tabla general y, lo que es peor, pasó de acariciar el podio olímpico a tornar casi imposible su chance de medalla.

“Es cierto, mis cances de medalla quedaron al límite, pero voy a pelear hasta el último momento para ver si se puede dar”, agregó el velerista, en diálogo con Télam.

En tanto, la dupla de la clase Tornado, que conforman Carlos Mauricio Espínola y Santiago Lange, mantuvieron su cuarta ubicación en la clasificación general, luego de haber llegado hoy en el sexto y noveno puestos, totalizando 33 unidades, a 13 de los líderes de la categoría, los españoles Fernando Echavarri y Anton Paz.

Los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby tienen 20 puntos, y los griegos Iordanis Paschalidis y Konstantinos Trigonis, suman 32.

’Camau’ y Lange habían sufrido ayer un vuelco con su embarcación, pero hoy se mostraron recuperados y, en un primer momento, habían recuperado el tercer puesto perdido en la víspera, pero el noveno lugar en la última carrera los devolvió a la cuarta ubicación.

En la la clase Láser Radial, Cecilia Carranza volvió a exhibir su irregularidad y quedó eliminada, ya que finalizó en el duodécimo puesto y no se clasificó para la ‘Medal Race’, en la que participan las diez mejores. La rosarina fue sexta en la primera regata de la jornada, abandonó en la segunda y se ubicó 23ra. en la novena y última.

Javier Conte y Juan De la Fuente, los integrantes de la dupla argentina de la clase 470 masculino, por su parte, finalizaron hoy su participación en los Juegos Olímpicos, con un noveno puesto en la ‘Medal Race’ y un décimo lugar en la clasificación general.

Conte y De la Fuente totalizaron 110 puntos y quedaron muy lejos de los ganadores de la medalla de oro, los australianos Nathan Wilmot y Malcolm Page, quienes además se impusieron en la carrera final disputada en la madrugada argentina.

La medalla de plata les correspondió a los británicos Nick Rogers y Joe Glanfield (75 puntos), quienes hoy fueron terceros, pero en la sumatoria de puntos de las diez regatas anteriores superaron a los ganadores del bronce, los franceses Nicolas Charbonnier y Olivier Bausset (78), quienes llegaron sextos en la ‘Medal Race’.

Pese a que habían llegado con aspiraciones de pelear por un lugar en el podio, los argentinos nunca pudieron superar el octavo puesto de la tabla general, que consiguieron en el tercer día de competencia, pero no pudieron mantenerlo ni mejorarlo, y concluyeron en el décimo lugar.

Finalmente, los representantes argentinos en la RS:X siguen demasiado lejos de los primeros lugares: Mariano Reutemann está 21º y Florencia Gutiérrez figura 25ta.
En Imágenes