Numerosas medidas de seguridad para el juicio por la tragedia de Cromañón

El Palacio de Justicia se encuentra vallado en su interior y unos 100 efectivos de la Policía Federal serán afectados a partir de mañana para brindar seguridad durante el juicio que durará aproximadamente siete meses. Y en el interior de la Sala se colocará un vidrio blindado para separar al público de los acusados y la querella.

Cuando restan apenas unas horas para que empiece al juicio contra los quince imputados por el incendio en el boliche República Cromañón, en Tribunales se adoptaron numerosas medidas de seguridad para evitar posibles incidentes.

En una postal insólita, el Palacio de Justicia, ubicados en Talcahuano 550 de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra vallado en su interior y unos 100 efectivos de la Policía Federal serán afectados a partir de mañana para brindar seguridad durante el juicio que durará aproximadamente siete meses.

A partir de las 9:00 horas, los quince imputados, entre ellos el ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán y el grupo "Callejeros", y sus respectivas defensas, ingresarán por la puerta de la calle Uruguay.

A esa misma hora, el público y las cuatro cabezas de querella entrarán por la puerta de la calle Lavalle, donde ya se colocó un camino rodeado por vallas de un lado y otro del pasillo hasta la Sala de Audiencias donde tendrá lugar el juicio.

Además, alrededor de la puerta de la Sala ya se ubicó un corralito vallado, casi impenetrable, donde el público podrá seguir en vivo y en directo el juicio mediante dos plasmas.

Sin embargo, el Tribunal Oral Criminal Nº 24 (TOC24) prohibió que de los plasmas se tome algún tipo de imágenes o bien se graben audios, para evitar el trascendido de algunos testigos que están citados.

En ese sentido, el Tribunal ya adelantó que ante cualquier incidente suspenderá el juicio.

En cuanto al interior de la Sala, donde los abogados defensores y querellantes coincidieron en que estarán "incómodos" por el poco espacio, se colocará un vidrio blindado para separar al público de los acusados y la querella.

El blíndex generó una gran polémica con los abogados de las partes, ya que consideraban que restaba más lugar aún aunque el reclamo fue desestimado por la Corte Suprema que ya tenía pensado la colocación del vidrio previamente al juicio de Cromañón.

Por otro lado, la cobertura mediática del juicio fue restringida por el Tribunal que trata de evitar la "contaminación" del debate.

Es por eso que sólo la prensa gráfica podrá estar presente durante todo el desarrollo del juicio, mientras que la televisión y la radio no podrán hacerlo y sólo tendrán la posibilidad de ingresar a la sala momentos previos al comienzo y antes de su finalización.

Además, los periodistas acreditados para el juicio -para el cual se permitió a dos por medio de comunicación- sólo ingresarán a la sala luego de superar dos controles policiales.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 00:20
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes