Pesadilla de una familia en la Quinta Sección

Tres delincuentes entraron a una casa ubicada en Tiburcio Benegas al 1500, de Ciudad. Amenazaron, golpearon y robaron a los miembros de una familia. El botín de los maleantes fue dinero, electrodomésticos y la camioneta del propietario. Las víctimas guardaron silencio.

La metodología usada por los delincuentes no es novedosa, incluso se trata de uno de los momentos más frecuentes en que se cometen los asaltos y uno de los más arriesgados para las víctimas. Ocurrió minutos antes de las 21.30, cuando el dueño de la vivienda ubicada en Tiburcio Benegas al 1540, entre Joaquín V. González y Juan B. Justo, de la Quinta Sección- guardaba su camioneta Toyota Hilux en el garaje.

En unos pocos segundos, lo que era una actividad rutinaria de cada noche se transformó en una verdadera pesadilla. Es que detrás de la camioneta, y aprovechando que el portón estaba abierto, tres sujetos que aguardaban agazapados también ingresaron a la casa y, bajo amenazas –verbales y con un arma de fuego-, llevaron al hombre -identificado como Carlos Sarmiento- al interior de la vivienda, donde estaba el resto de su familia.

Cuando la esposa, Susana Castilla, y sus dos pequeños hijos vieron a los tres hombres junto al dueño de casa, imaginaron lo peor y en cuestión de unos pocos segundos los delincuentes redujeron a los 4 miembros de la familia, a quienes encerraron y, según indicaron fuentes policiales, también golpearon para exigirles que les informen sobre dónde guardaban el dinero y las cosas de valor.

Ya con todas las víctimas encerradas, los asaltantes revisaron hasta el último rincón de la vivienda, recogiendo a su paso ropa, electrodomésticos y todo el dinero que la familia tenía guardada en su caja fuerte, suma que –si bien no trascendió- se estima que es alta. Además, se llevaron varias joyas que allí tenían resguardadas

Para huir con el dinero y todo el botín, los delincuentes huyeron en la camioneta del propietario. Cuando los dueños de casa lograron salir, dieron aviso a la policía, aunque cuando los uniformados llegaron ya no había ni rastros de los delincuentes.

MDZ intentó hablar con la víctima quien, gentilmente prefirió no recordar los detalles del terrible episodio.
Opiniones (25)
16 de agosto de 2017 | 19:47
26
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUERIDO JAQUE, MINISTROS, POLICEMAN ETC.SI NO LES DA, PIDAN AYUDA, TRAIGAN A GENDARMERIA, NOS VAN A MATAR A TODOS, MENOS A USTEDES IMBESILES
    25
  2. El medico sabe de medicina porque estudio para eso,el especialista consigue su titulo por un examen y en muchos casos por postgrados como el Dr. Montbrun realizado en EEUU sobre seguridad;que conocimientos tiene al respecto el Sr. Ministro Ciurca sobre seguridad,sea honesto y justo con la sociedad,de un paso al costado y que venga una persona con preparacion sobre el tema.
    24
  3. Estoy convencido que el Sr. Ciurca ha fracasado y hay que cambiarlo urgente,no sirve que siempre ponga la cara frente a un robo,delito,etc.,tiene que prevenir el delito y no lo ha hecho,por favor que renuncie,no es una persona preparada para el cargo que ocupa,si no que muestre su curriculum vitae para ver que experiencia tiene en seguridad,seguramente que nula porque los hechos estan a la vista.
    23
  4. Por todos los exabruptos emitidos, Si soy humano , perdón.
    22
  5. JAQUE ES UNA xxxxx DE GOBERNADOR, QUE SE PONGO EL LAS BOLAS EN SU LUGAR Y QUE APRENDA A GOBERNAR, PORQUE CREO Q HASTA PERSONAS DE 15 / 16 AÑOS GOBERNARIAN MEJOR QUE ÉL .. MAPA DEL DELITO?? JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA ES UN CHISTE? LO HAGO HASTA YO SI QUERES , BUSCA UN MAPA DE MENDOZA Y AHI LO TENES AL FAMOSO MAPA SIN NADA, SOS PATETICO JAQUE, ANDATE CON TU QUERIDA CRISTINITA, AHH Y PARA TODOS LOS QUE LO VOTARON, NO SE QUEJEN DESPUES.
    21
  6. sI SOY SANGRE AZUL, PERO NO POR FORMAR PARTE DE UNA MONARQUIA O UNA OLIGARQUIA, LA UNICA VERDAD HIJO, ES LA REALIDAD, LA POLITICA DE DERECHOS HUMANOS IMPIDE ACCIONES POLITICAS, POLICIAES Y JUDICIALES EN CONTRA DEL DELITO. SI UN POLICIA SE EXCEDE ALLI ESTA LA LEY PARA CASTIGARLO. PERO TENE EN CLARO UNA COSA ES POSIBLE QUE HALLA POLICIAS MALOS, Y SEGURAMENTE LO SEGUIRA HABIENDO, PERO LOS CHORROS SON TODOS MALOS, ENTPONCES O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS.
    20
  7. Estamos como estamos por burros como vos, Clara. En realidad sos una mula... Los jueces no hacen ni cambian leyes. Eso lo hacen los legisladores. Y si no fueras tan bruta, te preocuparías más a la hora de votar. Esa gente que está en la lista sábana hace las leyes. PD: un consejo, ya que estás todo el día encerrada en tu casa por miedo, aprovechá y estudiá un poco.
    19
  8. Cámaras de vigilancia Fuentes próximas a la investigación confirmaron que la víctima del atraco dispone en su vivienda de cámaras de vigilancia que, tras el robo, empezaron a ser analizadas por técnicos de una empresa de seguridad para poder ayudar en las labores de identificación de los ladrones. Mientras tanto, el principal deseo del presidente de la Fundación Casa Pintada es «olvidar lo más pronto posible esta desagradable experiencia». También explicó que hasta el momento no tenía «ni idea» de cuál podría ser el botín obtenido por los dos delincuentes. «Creo que se habrán llevado algunas cosas, pero todavía no sé con certeza qué es lo que falta en casa», explicó el ex edil muleño, con el susto aun metido en el cuerpo. Se da la circunstancia de que en el momento de acudir Antonio H.C. a declarar al cuartel de la Guardia Civil, se encontró con otro vecino que también se había desplazado hasta esas dependencias para denunciar el robo de material eléctrico en un almacén de goteo en la huerta. Un asunto más que investigar para los agentes del cuerpo en la comarca.
    18
  9. Si el periodista es capaz de hacer un diagnóstico de lo habitual del procedimiento, no lo hacen las autoridades? Como es posible que se roben camionetas de la misma marca todas las semanas y NADIE sepa donde van? Habra alguna complicidad?
    17
  10. NO SOY ABOGADA, SOLO UNA CIUDADANA QUE CADA VEZ ESTOY MAS ENCERRADA EN MI CASA, PERO QUEDARME NO ME ASEGURA ESTAR A SALVO DE LOS DELINCUENTES. SERIA BUENO QUE LOS JUECES SE PONGAN A LABURAR Y CAMBIEN LAS LEYES O NO SE DAN CUENTA QUE A ESTA GENTE NO LES SIMPORTA QUE LOS AGARREN SI SALEN AL OTRO DIA??? LA POLCIA ESTA SOBREPASADA Y ES LOGICO QUE NO VAN A IR A ENFRENTARSE CON UN DELICUENTE, VOS LO HARIAS?? YA SE ES SU TRABAJO PERO NADIE QUIERE MORIR. LA SOCIEDAD TIENE QUE CAMBIAR, HAY QUE TRABAJAR NO DEBEN HABER JOVENES SIN TRABAJAR NI ESTUDIAR, NO PUEDE UNA FAMILIA ESTAR TODO EL DIA EN UNA CASA SIN HACER NADA LA GENTE ABURRIDA ES PELIGROSA Y QUE VERDAD ES O NO???
    16
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial