Perlita

Informadores cerrados pese a la avalancha de turistas

Desde el gobierno provincial destacaron que son altas las expectativas turísticas del fin de año. Sin embargo, los puntos de información no abrirán sus puertas.

En el gobierno provincial ven con optimismo los fines de semana largo por Navidad y año nuevo. Sin embargo, pese a que desde el ente autárquico que comanda Gabriela Testa anticipan mucho movimiento turístico, informaron que los puestos de información para los visitantes estarán cerrados.

A pesar de que aseguran que Mendoza se presenta como un destino elegido para los festejos de fin de año, en lugar de reforzar la atención al turista, la misma se verá restringida.

Desde el  equipo técnico del Ente provincial de Turismo afirma que si bien ambos fines de semana manifestarán un intenso movimiento turístico, será fin de año más importante para la economía local, pues en Navidad muchos de los visitantes llegan a la provincia para festejar con su familia o amigos esta fecha religiosa, y naturalmente se alojan en la casa de sus familiares y su estancia promedia los 4 días. 

Cartel turismo

El improvisado cartel que indica los horarios de (no) atención.


Además, sostienen que  se consolida en nuestro país la tendencia de vivir el inicio del año nuevo fuera de su lugar de residencia habitual y que para el último fin de semana del año, se prevé un mayor impacto en la economía local producto no sólo de una estadía más extensa sino de la composición de su gasto diario que incluye alojamiento, transporte interno para excursiones, gastronomía, aventura en alta montaña, servicios de alta gama, y compras, entre otros.

Pese a todo ello, a la hora de ver el cronograma del Centro de Información Turística (CIT) (encargado de recibir y asesorar a visitantes), se observa que estará cerrado el 24 de diciembre , el 25 de diciembre  y el 1 de enero, mientras que el 31 de diciembre atenderá hasta las 14.

 "Allí, el visitante podrá contar con datos actualizados sobre alojamiento y servicios turísticos, siempre bajo la órbita de aquellas prestaciones que se encuentran debidamente registradas, con la consigna de cuidar al turista y proteger a los empresarios que cumplen con todos los requisitos tributarios y exigencias legales", señalan desde la cartera. Eso si, para poder asesorarse deberán esperar a que las puertas estén abiertas. 

Opiniones (4)
21 de noviembre de 2017 | 15:17
5
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hola buenos días la verdad no me llama la atención y de paso me gustaría hacerlo saber que en la terminal de ómnibus de mza esta la dirección de turismo de guay mallen que dice asistencia al viajero, cuenta con 28 empleados , si es cierto 28 de los cuales trabajan 1 grupo de lunes a viernes en la mañana y otra en la tarde , y 2 mas por los fines de semana. la verdad me da vergüenza ajena vivo en el departamento pago mis impuestos para ver toda esa gente ahí metida sentada sin hacer nada , señor intendente electo marcelino yo lo vote y le di mi confianza esto no puede seguir pasando no quiero que nadie pierda el trabajo pero si que se re ubiquen y trabajen en algo ya que en esa oficina lo único que hacen es estar sentados .Y ya trabajando con su gente al mando señor intendente!!!!!!
    4
  2. hace unos días viaje al norte argentino y da vergüenza, esta la ruta llena de informadores turísticos, alguien cobra sueldos pero en esos lugares no encuentras nunca a nadie. ¿Motivo??????????
    3
  3. Aguante la mala atencion al turista loco,no me importa nada.
    2
  4. En cualquier lugar del país, las oficinas de atención al turista están abiertas las 24 horas!!! Mendoza... bueno, se creen el agujero del mate.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia