Michetti viajó a Concordia para ayudar a los inundados

La vicepresidenta viajó para colaborar con los afectados por las crecidas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. Hay más de 20.000 damnificados en Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó hoy la "preocupación" del Gobierno por las inundaciones producidas en el noroeste del país y confirmó que la vicepresidenta Gabriela Michetti y los ministros de Interior,Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, monitorearán desde Concordia la ayuda a los damnificados.

Michetti stanley

Michetti y Carolina Stanley (der.) llegaron al mediodía a Entre Ríos.


La llegada de Michetti y los ministros a la ciudad entrerriana había sido adelantada por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien recibirá a los funcionarios nacionales. Al término de la reunión de Gabinete realizada esta mañana en la Casa Rosada, Peña en conferencia de prensa indicó que el Poder Ejecutivo ya había dispuesto la movilización de "los recursos del Ejército y de otros ministerios, como Desarrollo Social, para poder ayudar a las distintas provincias afectadas por las crecidas".

"Son crecidas que nos preocupan porque son realmente muy importantes en términos históricos", destacó el jefe de Gabinete. Peña señaló que el Gobierno va a estar "monitoreando a lo largo del día y de los próximos días toda la ayuda necesaria para que los argentinos que están afectados por esta situación pueda palearla (la inundación) de la mejor manera posible".

La situación de cada provincia

Los afectados por las crecidas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay superaban las 20.000 personas en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe y se espera un agravamiento de la situación por las lluvias en algunas provincias y por el descenso del caudal del Paraguay que viene del país homónimo, en donde ya hay 72.000 evacuados.

Una de las provincias más afectadas es el Chaco, en donde las autoridades registraban unos 2.500 evacuados sólo en la Isla del Cerrito, mientras que una cantidad similar se verificaba en otras localidades como Puerto Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez y Colonia Tacuarí. También la situación se agravó en Entre Ríos en donde las copiosas precipitaciones de las últimas horas y la persistente crecida del río Uruguay provocaron anegamientos en varias localidades entrerrianas, nuevas evacuaciones y el corte de numerosas rutas y puentes. En esta provincia existían unos 2500 afectados y la localidad más comprometida es Concordia, en donde hay 350 familias afectadas.

En Corrientes permanecen 1.100 personas entre evacuadas, autoevacuadas y aquellas afectadas por la subida del río Paraná y el Uruguay, siendo las localidades de Isla Apipé, Itatí, Paso de la Patria, Corrientes capital y Goya, las más comprometidas. Formosa, que espera en los próximos días la llegada del pico de crecida que viene del Paraguay, el río homónimo continúa con su ritmo ascendente y ya se habla extraoficialmente de 3.000 personas autoevacuadas y nueve metros que alcanzó el río en la capital provincial. En esta provincia se estima que la tendencia es que prosigan las lluvias en forma copiosa hasta el 31 de diciembre.

Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 21:27
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajajajja, El CEO MM, donde está? tanto lo cansaron firmar los decretos y balbucear en el mercosur? Lo estresó la respuesta de la veenzolana dilce Rodriguez, que lo frenó en el acto
    2
  2. Y Macri viajó a La Angastura de vacaciones se tomo tres cajas de garompa para descansar de su primera semana de trabajo. (En toda su vida)
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia