Simón, con la lupa puesta en los nombramientos de Pérez

Fiscalía de Estado se encarga de revisar los acomodos firmados por Francisco Pérez antes de dejar el gobierno. Se cayeron tres pases a planta en Turismo.

 Poco a poco, algunos de los acomodos firmados por Francisco Pérez en la planta del Estado comenzaron a caerse por su propio peso. Ante las denuncias de gremios y particulares, Fiscalía de Estado ha anulado algunos de esos nombramientos porque se encontraron vicios de diferentes características en los procesos administrativos.

Así como en octubre se anularon los pases a planta de los funcionarios Américo Gil, Karina Jaureguiberry y Fernando Rodríguez en el Ministerio de Transporte, este jueves se dieron a conocer otros tres casos en los que se encontraron irregularidades. Se trata de los nombramientos de la ex reina departamental de Santa Rosa Daiana Alexia Guiñazú, Carina Beatriz Farah y Alejandro Aldao.

Según expresó Fernando Simón, se han fijado distintos parámetros para revisar cerca de 40 nombramientos por decreto que han sido denunciado por gremios estatales e individuos particulares. Ante todos estos casos, se revisan los requisitos que deben cumplir, como ser nombramientos interinos, en clase inicial, con imputación presupuestaria y fechados antes del 30 de junio. "Queremos evitar que se discutan los nombres, sino que se establezcan pautas claras. Que no dependa de la cara del cliente", señaló el fiscal de Estado.

En los casos de los funcionarios antes mencionados se detectaron distintos vicios administrativos, por lo que se dispuso la nulidad de los nombramientos.

Una nueva Fiscalía de Estado

Por otro lado, Fernando Simón afirmó que la Fiscalía de Estado está próxima a mudarse a un nuevo edificio en la calle San Martín, en el cual el órgano de control funcionará con una estructura de personal más nutrida que la que tuvo hasta este año.

De todas maneras, el fiscal aclaró que para conformar su equipo de trabajo sólo se ha hecho un nombramiento (Pablo Frigole), mientras que el resto de las incorporaciones fueron transferidas de otras dependencias del Estado.

"Es una refuncionalización que no conlleva ningún costo extra", explicó Simón a MDZ. La gran mayoría de estas personas son abogados de ascendencia peronista, pero entre los nombres también aparecen letrados vinculados a otros partidos políticos.

Como justificación para esta nueva estructura, Simón esgrimió que Fiscalía de Estado tendrá un rol activo en temas de diferente índole y que necesitan un cuerpo acorde para llevarlos adelante. Es que el abanico de tareas del órgano de control es amplio y abarca desde conflictos por el Río Atuel, la revisión de nombramientos, el control de declaraciones juradas, temas ambientales y las intervenciones judiciales y administrativas en las que se ve envuelta la provincia de Mendoza.

Opiniones (7)
23 de octubre de 2017 | 23:42
8
ERROR
23 de octubre de 2017 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vos tampoco podés hablar tan fuerte Simón, vos también tuviste lo tuyo cuando eras legislador, no no, de qué partido fuiste? Rapido para olvidar el pasado ah....?
    7
  2. Solo 2 botones como muestra. Juan Pedro Negri, de arreglarle los "asuntos" al korrupto Oscar Renna a Fiscalia de Estado. ¿Por qué no a la Penitenciaría, donde le regalaron una clase "ejecutiva"? y Gonzalo Pérez Catón, otro defensor de Renna. La Fiscalía se está transformando en un aguantadero que se lo llevará puesto a Simón.
    6
  3. Sería imprescindible que para transparentar la gestión se revisen todos los pases a planta en todas las áreas de gobierno. Y que los gremios apoyen y denuncien también a los "colados" amigos del poder aun cuando sean dirigentes.
    5
  4. Bueno... el muerto se ríe del degollado....Fiscalía de Estado cooptada por ex de Perez la mayoría "penitenciarios" (??)...todos del mismo grupete...
    4
  5. NO DEBE HABER PASE DE LETRADOS a FISCALIA. Que son los letrados de las distintas reparticiones que acompañaron la gestión K. Que cada uno se quede donde está, y que se averigue que participación tuvo cada uno en los ilicitos ocurridos. Si FISCALIA DE ESTADO necesita mas personal, que sea otra gente. En la justicia ya pusieron los K, demasiada gente: ADARO fue el juez 100 Nombrado por Jaque... Y ahora letrados de distintas reparticiones se estan acobachando en Fiscalía y Tribunal de Cuentas. ASI SERA IMPOSIBLE REVERTIR LA CORRUPCION IMPERANTE en MENDOZA. BASTA. BASTA DE ESTE JUEGO.
    3
  6. Ylos acomodados de Farrugia, que metió a toda su familia hijos e hijas, konkubinas, etc, QUIEN LOS REVISA!!! FUNESTO ESE KORRUPTO! (Y se supone Radical)
    2
  7. Y por qué mejor no poner bajo lupa a TODOS los nombramientos de los últimos años? O acaso los que aparecen como "todo legal" fueron más limpios y menos arbitrarios?...
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017