El Episcopado argentino analizará la situación económica y social del país

La comisión permanente del Episcopado se reunirá entre mañana y el jueves para escuchar el informe del Barómetro de la Deuda Social que elabora la Universidad Católica Argentina.

Asimismo, confeccionarán un plan pastoral de cara a los festejos por el Bicentenario que celebrará en nuetro país en el año 2010.

La comisión permanente del Episcopado, que preside el cardenal Jorge Bergoglio, se reunirá entre mañana y el jueves en esta capital para escuchar un informe del Barómetro de la Deuda Social y diseñar un programa de trabajo pastoral de cara al Bicentenario, entre otros temas.

La reunión de una veintena de prelados comenzará mañana a las 9 en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), ubicada en Suipacha al 1000, de esta capital.

Según informó la oficina de prensa del Episcopado, el encuentro comenzará con el habitual intercambio pastoral entre los obispos, donde expresan sus puntos de vista sobre diversas cuestiones de actualidad.

Los obispos escucharán un informe del Barómetro de la Deuda Social que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre la situación económica y social del país en el período comprendido entre 2004 y 2007, y un informe sobre niñez del año pasado. 

Al presentar recientemente esos informes, el coordinador del observatorio, Agustín Salvia, destacó que se produjo un mejoramiento en las condiciones materiales de vida durante ese período.

En tanto, otro relevamiento sobre la Deuda Social de la Infancia -que será escuchado esta semana por los obispos- reflejó que el 60 por ciento de los niños y adolescentes de los principales centros urbanos vive en hogares con "grave déficit de habitabilidad" y "bajo clima educativo".

Otro tema que tratarán los prelados es la elaboración de un plan pastoral de cara a los festejos por el Bicentenario que celebrará el país en el año 2010.

También definirán el temario de la 96ta. asamblea plenaria, que se realizará entre el 10 y 15 de noviembre en Pilar, y revisarán la metodología eleccionaria ya que durante esa reunión del centenar de obispos de todo el país se elegirán nuevas autoridades, aunque existe la posibilidad de la reelección para todos los cargos, incluida la titularidad de Bergoglio.

Finalmente, se escucharán informes de la Comisión Episcopal de Liturgia y Ministerios y de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, mientras que el Consejo de Asuntos Económicos dará un informe sobre los 10 años de la reforma económica y se presentará el Consejo Federal de Laicos.
Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 17:54
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que tienen para plantear uno de los sectores mas improductivos retrógrados y vividores de la sociedad????
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho