Deportes

Argentina derrotó a Rusia y ahora espera a Grecia en cuartos

El seleccionado de Sergio Hernández terminó su participación en el Grupo A de los JJ.OO. con una victoria 91 a 79. Mañana, frente  al combinado griego.

Independientemente del triunfo, Argentina ya se había asegurado el segundo lugar de su zona, por lo que el rival del miércoles en la próxima instancia será Grecia, que hoy derrotó a China por 91-77 y quedó tercera en el Grupo B.

El encuentro ante los rusos contó con la presencia de Diego Maradona en las tribunas del Olympic Basketball Gymnasium, de esta ciudad, donde en el entretiempo el ex futbolista bajó hacia los vestuarios y saludó al capitán del equipo nacional y abanderado de la delegación argentina, Emanuel Ginóbili.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández reguló el partido y sacó diferencias cuando se lo dispuso. Los parciales siempre favorecieron a los ‘albicelestes’: 27-16, 45-39, 72-64 y 91-79.

El encuentro fue un trámite, en el que el entrenador nacional aprovechó para darle minutos de juego a Leonardo Gutiérrez, Kammerichs, Porta y Román González, quienes no lo hacen con asiduidad.

En el primer cuarto, el marcador estuvo parejo hasta que los ‘albicelestes’ se propusieron sacar ventajas. Entonces, ‘Chapu’ Nocioni endureció la marca, Scola se agigantó bajo el tablero y ‘Manu’ Ginóbili, a media máquina, aportó varias asistencias y un triple.

A ellos se sumó una gran tarea de Prigioni, tanto en la defensa como en el traslado prolijo de la pelota, además de convertir un triple. Como siempre, Carlos Delfino entró y rindió como un titular más y los otros que ingresaron no desentonaron.

El primer parcial se cerró con una ventaja de 11 puntos para Argentina, pero en el segundo los dirigidos por ‘Oveja’ Hernández se relajaron y llegaron a estar a sólo dos de los rusos.

Era cuestión de tiempo, y en el tercero, la ‘Generación Dorada’ volvió a apretar el acelerador para conseguir la mayor ventaja del encuentro, 16 puntos, cuando restaban más de 3 minutos para el final del parcial, pero no pudo cerrarlo así .

En el último período, la diferencia se acortó todavía más y los rusos volvieron a quedar a cinco puntos, con el balón en su poder. Entonces Argentina volvió a morder los dientes, hizo una gran defensa, ‘Manu’ Ginóbili se lució con un triple y Scola estiró la diferencia con un doble.

Así se mantuvo el desarrollo hasta el cierre del encuentro. Argentina, después de la caída del debut ante Lituania, fue creciendo en su rendimiento y llega en buena forma a los cuartos de final, instancia en la que se medirá contra Grecia, tal como ocurrió en Atenas 2004. Ojalá que la historia se repita por completo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic