Deportes

"El partido con Brasil será el más importante para todos los argentinos"

El zaguero Nicolás Pareja está viviendo ya el encuentro de este martes ante Brasil , aunque se encargó de aclarar que quieren ganarlo porque servirá para acercarse al objetivo que vinieron a buscar a los Juegos Olímpicos de Beijing, que es ganar la medalla de oro.

“Brasil es el clásico rival y este es el partido más importantes para los argentinos. Estamos mentalizados en hacer bien las cosas y vamos dejar todo para conseguir el resultado que necesitamos”, le dijo Pareja a Télam.

Se sabe que este partido ante Brasil será el encuentro más importante del año y de los últimos tiempos para cualquier seleccionado argentino, porque el rival es el de toda la vida y porque ganando se aseguraría al menos la medalla de plata.

Pero los dirigidos por Sergio Batista quieren tomar este partido como un paso más hacia la obtención de la medalla de oro, más allá de que tienen claro que de obtenerla, venciendo en el medio a Brasil, tendría mucho más valor.

“Para nosotros jugar este partido ante Brasil significa estar cerca del objetivo que vinimos a buscar, que es ganar la medalla de oro y poder repetir así lo que consiguieron los chicos hace cuatro años en Atenas”, subrayó el ex zaguero de Argentinos Juniors.

"Sabemos que seguramente para todos tendrá más valor la medalla si le ganamos a los brasileños, pero nosotros lo que queremos es la medalla de oro, más allá de los rivales que nos toque enfrentar”, agregó.

El equipo de Sergio Batista si bien ganó los cuatros partidos que jugó en estos Juegos Olímpicos, aún no pudo rendir como todos esperan, teniendo en cuenta las cantidad y calidad de futbolistas que hay en el plantel.

“Seguramente todavía no rendimos como nosotros mismos esperemos, pero creo que los partidos los ganamos en forma merecida y nadie nos complicó, por eso estamos conformes”, explicó Pareja.

“También hay que decir que a veces se hace muy difícil entrarle a equipos que salen a defenderse, con los once jugadores detrás de la línea de la pelota, porque es desgastante, teniendo en cuenta además el clima que hay acá, que es muy pesado y por momentos te deja sin aire”, completó.

Otro de los problemas que tuvo el seleccionado argentino que está participando de los Juegos de Beijing 2008 es el relacionado con los entrenamientos, porque desde la práctica previa al partido con Serbia hasta hoy por la tarde –hora de China- no hizo trabajos de campo.

Desde el cuerpo técnico argentino se explicó que las lluvias impidieron que pudieran trabajar, pero los dirigidos por Batista fueron los únicos que sufrieron estos inconvenientes.

“Siempre es importante moverse pero tampoco fue algo tan grave, porque los movimientos que se pueden hacer en una competencia como esta, con partidos tan seguidos, son muy pocos y no creo que haya influido en el partido contra Holanda”, sostuvo Pareja.

Los jugadores del seleccionado argentino están instalados en Beijing desde ayer por la noche, hora de China, y no salieron del Park Plaza Hotel donde se encuentran concentrados.

Y junto a ellos está nada más y nada menos que Diego Armando Maradona, quien ya parece ser una persona más de la delegación que busca en estas tierras defender la medalla de oro conseguida en Atenas.

“La presencia de Diego suma siempre, porque es importante que nos está apoyando y estamos muy agradecidos de estar con él. Antes del partido con Holanda comió con nosotros, nos vino a saludar después del triunfo y que siga acá es increíble”, concluyó Pareja.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:13
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016