Sabbatella fue imputado por la Justicia

El fiscal Stornelli -exministro de Scioli- le solicitó además al juez de la causa, Julián Ercolini, que garantice el orden público en las oficinas de la Afsca

El fiscal fedral Carlos Stornelli imputó al ex titular de la Afsca, Martín Sabbatella, por mantenerse en el cargo pese a ver sido removido mediante un decreto del presidente Mauricio Macri, y pidió el allanamiento de las oficinas del organismo.

El letrado tomó esa determinación ante la denuncia del interventor de la Afsca, Agustín Garzón. Ayer, el funcionario denunció a Sabbatella por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

Stornelli le solicitó además al juez de la causa, Julián Ercolini, que garantice el orden público en las oficinas de la Afsca y que resguarde la integridad de los bienes públicos.

La decisión del Poder Ejecutivo de intervenir la Afsca y la Aftic generó un fuerte rechazo de diputados y senadores del Frente para la Victoria, que manifestaron en público su "más rotundo rechazo". Al mismo tiempo, Sabbatella intentó una jugada en la Justicia con dos amparos para intentar frenar los efectos del decreto.

Opiniones (7)
19 de agosto de 2017 | 02:10
8
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cacique, no te he visto estos últimos 12 años criticando con el mismo énfasis la infinidad de DNU que nos han implantando. Te corrijo tu última frase, correspondería COMO CIUDADANO SOSTENGO, OPINO Y LUCHO , A PARTIR DE AHORA, POR CONSIDERAR QUE ASÍ NO SE GOBIERNA. Y no está mal que así sea, solo seamos claros, ya tuvimos 12 años de engaños como para continuar disfrazando los verdaderos intereses, vamos de frente.
    7
  2. A la lacra, se llame como se llame, hay que sacarla del estado nacional y de los estados provinciales. A COMO DE LUGAR.-
    6
  3. Todo bien cacique pero este Sabatella trabaja para los K, no para el estado...
    5
  4. A este mono ya lo acomodaron en la palmera!!!!!!!!
    4
  5. Hay un tema GRAVÍSIMO, que no se puede soslayar, y al menos desde la Prensa tratar de explicar: aquí NO SE TRATA DE SABATELLA, NI DE LA CÁMPORA, NI DE LOS K NI DEL FPV. Olviden por un segundo los Nombres y las Agrupaciones, en un ejercicio que a muchos ha de costarles. De lo que aquí se trata es del LA REPUBLICA, del SISTEMA REPRESENTATIVO Y FEDERAL que consagra nuestra Constitución! HAY UNA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO DE LA NACIÓN Y PROMULGADA POR EL PODER EJECUTIVO, que NO necesita mucha interpretación!!! NUNCA UN DECRETAZO ARROLLADOR está siendo tan CLARAMENTE VIOLENTO contra una LEY. Se entiende que el Ing Macri es parte de una Ideología. No se entiende tanto que queden tan expuestos miembros del Poder Judicial acólitos de éste Presidente y funcionales a su misma ideología. TODOS SERVILES a un poder, que en este caso es claramente ECONÓMICO, el que sin dudas debe pelear por recuperar espacios y fondos que consideran que le pertenecen. ESO ES LA DERECHA ARGENTINA E INTERNACIONAL. ASÍ FUNCIONA EL NEOLIBERALISMO ARGENTO. El 49% que no votó este gobierno NO FORMA PARTE DE LAS PREOCUPACIONES DE ESTA GESTION GUBERNAMENTAL, COMO TAMPOCO CONSIDERO QUE LE INTERESE UN GRAN PORCENTAJE DEL 51% QUE SI LO VOTO, tal como lo están evidenciando las medidas anunciadas y las acciones que están ejecutando. Ahora, ser tolerantes y aceptar que nos gobierne quien la mayoría mínima eligió forma parte de la Democracia que TODOS SOSTENEMOS. Lo que es inaceptable ES EL DESCONOCIMIENTO DE QUE UNA LEY SE PUEDE MODIFICAR SOLO CON OTRA LEY Y PUNTO! Gobernar como lo pretende Macri es AUTORITARISMO, ES AVASALLAMIENTO. Qué parte no entendí cuando Aguad anunciaba que la Ley de Medios no se tocaba.....por ahora, y sí "toca" una de sus partes, como lo son las dos Entidades que están contenidas en la misma. ESO SÍ ES MAGIA....NEGRA!!!! ¿Cómo creer que se puede comer el centro de una torta sin tocar la torta!?? Y encima con ayuda de otro de los Poderes del Estado como lo es el Poder Judicial....un estupendo partener de estos "magos"!!! Lamentable y doloroso es ver lo que cuesta mantener la DIVERSIDAD DE VOCES!! Con el mismo criterio autoritario que se ignoró el Congreso en la asunción del Presidente se puede pretender, con una sonrisa amplia, eliminar por Decreto a todo Legislador Opositor, si es inconveniente a los planes del Gobierno! Si total, el Decreto pasó a ser la herramienta todopoderosa por encima de leyes y otros yerbas......COMO CIUDADANO SOSTENGO, OPINO Y LUCHO POR CONSIDERAR QUE ASÍ NO SE GOBIERNA......
    3
  6. juaaaa... hacete el matoncito!!!
    2
  7. a las RATAS que no huyen, hay que meterlas en cana!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial